Una de las recetas que vienen en esta revista es la de "Bellini-Punsch", que en cuanto que la vi, no tardé en prepararla. Además, este ponche es ideal para servirlo en una celebración, como un cumpleaños. Así lo hemos hecho nosotros, lo hemos preparado para el cumpleaños de Ma Petite Chloé que celebramos el fin de semana.
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar mi versión de esta refrescante receta son:
3 melocotones
300 g de frambuesas
4 naranjas
2 limones
1 l de té helado de melocotón
5 tazas de cubitos de hielo
3 tazas de cava
El cava se puede sustituir por limonada y será sin alcohol o por vino espumoso. Nosotros vamos a elaborar esta refrescante receta con el Cava Ecológico y Vegano Marevia Brut Reserva elaborado con uvas ecológicas Chardonnay y Pinot Noir. Se trata de un cava de color pálido y brillante, de burbuja fina y espuma persistente; de aromas intensos a fruta blanca madura y ligeras notas florales; y en boca sorprende por su frescura, elegancia y acidez, dejando un gusto largo, armónico y de notable persistencia. Esto hace que sea un buen compañero para los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar este ponche.
Con estas cantidades tenemos para hacer dos jarras y/o para 12 vasos.
Preparación:
Lavamos y secamos bien los melocotones y los cortamos en trozos pequeños, podemos pelarlos antes de trocearlos. Exprimimos las naranjas y el limón y reservamos el zumo.
Vertemos el té helado en una jarra de vidrio junto con el zumo de naranja y limón y mezclamos. Agregamos cubitos de hielo y la fruta. Terminamos rellenando la jarra con el cava.
Presentación:
Ya solo queda colocar la jarra en una bandeja junto con unos vasos o copas de cristal para llevar al jardín y disfrutar de este delicioso ponche en buena compañía.
A veces, las cosas sencillas como preparar un delicioso ponche con fruta y disfrutar de un momento agradable con personas a las que queremos en una terraza o jardín, es algo que no tiene precio.
Bon appétit!