¡Ya casi estamos en nochevieja! Y vamos a celebrarlo brindando con este ponche de huevo americano o eggnog como le llaman. Si,si el ponche de huevo de las peliculas. El eggnog es una deliciosa y cremosa bebida de vainilla con un toque de brandy que se toma bien fresquito aunque también hay quién le gusta como ponche caliente. Es una ponche delicioso y fácil de hacer con la que tendremos la excusa ideal para brindar por este 2017 que se nos presenta lleno de novedades y sorpresas.
Y para este delicioso ponche vas a necesitar:
¡Y ahora a preparar este delicioso ponche!
Primero vamos a coger una cacerola y vamos a añadir las dos tazas de nata (crema de leche), una taza de leche,la taza de azúcar,la canela en rama,la vainilla y la piel de limón y lo vamos a infusionar a fuego
medio- bajo unos 5 minutos para que se mezclen los aromas.
Una vez se hayan infusionado quitar la canela y la piel de limón y apagar el fuego.
En un bol mezclar las yemas de huevo con la taza de leche restante hasta que se haya integrado bien y agregar la mitad de la mezcla infusionada,con cuidado, y batir bien para que la leche caliente y los huevos se semicuajen. Después agregar la mezcla de huevos y leche a la cacerola y volver a llevar al fuego.
Cocer la mezcla a fuego medio-bajo mientras removemos constantemente con un batidor,es importante que la mezcle no llegue nunca a hervir. Una vez la mezcla comience a espesar cogerá una textura de natillas líquidas.Para comprobar si ya está mojar una cuchara de madera en la mezcla,volver la cuchara del reves y pasar el dedo,si se forma una raya es que la mezcla ya está lista.
Una vez lista la mezcla apartar del fuego y añadir el brandy,yo le puse un poco más de 1/4 de taza,eso ya depende de lo intenso que lo queráis de alcohol. Remover bien y pasar la mezcla por un colador para evitar grumos. Guardar en una jarra o botella y meter en la nevera hasta que que el ponche esté bien frío.
Una sugerencia de presentación es servirlo muy frio con un poco de nata montada (crema de leche) y espolvoreado con canela y una pizca de nuez moscada.
Y para que la receta salga perfecta...
A la hora de infusionar la leche no debe llegar a hervir
La tecnica de mezclar leche caliente con huevos antes de ponerlo en la olla es para que no se corten los huevos.
Es importante que la mezcla no llegue a hervir para que no se pegue o se corte.
¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube