No me puedo creer que a 13 de diciembre, sea ésta la primera receta navideña que publico. Pero os debo una explicación.
Después de estar casi 12 horas fuera de casa, cuando llego por la noche solo tengo ganas de ponerme el pijama y acurrucarme debajo de la manta hasta el día siguiente.
Peeeeeero, voy a sacar tiempo de debajo de las piedras para poder publicar al menos una vez a la semana, porque os lo debo a vosotros y me lo debo a mi para volver a mi rutina.
¿Conocéis la receta que os traigo hoy?
Siempre que veo una película ambientada en la navidad siempre se ve a los comensales de una larga mesa tomando ésta bebida.
Siempre me había preguntado como sería, y la verdad es que está riquísima.
La preparación de la base de esta bebida es similar a la de unas natillas, pero son mucho más ligeras.
Aparte de tomar esta bebida así tal cual, podéis utilizarla como base de muchos postres (en el próximo post os traigo una receta de aprovechamiento).
Tiene un sabor especiado, que combinado con el toque del licor lo vuelve irresistible. Aunque podríais prepararla también sin alcohol, pero seamos sinceros, con el toquecito siempre está más rico, ¿o no?
Si queréis ponerle el ron y el brandy pero que no tenga nada de alcohol, sólo tendréis que añadirlo junto con la crema al fuego, así lograremos que se evapore pero conserve el sabor.
No me enrollo más y os dejo con la receta
¡Disfrutadla!
Ponche de huevo
Para 8 raciones
1 litro de leche entera
250 ml de nata (crema de leche) (35% de materia grasa)
Un palo de canela
Una cucharadita de nuez moscada
Media cucharadita de vainilla
4 huevos M
100 gramos de azúcar
100 ml de brandy
100 ml de ron
Ponemos en una olla la leche, la nata (crema de leche), la nuez moscada, el palo de canela y la vainilla y llevamos a ebullición. Reservamos hasta que esté tibio. Retiramos el palo de canela.
En un bol, ponemos las yemas del huevo y 80 gramos de azúcar y batimos durante un par de minutos hasta obtener una masa cremosa y pálida. Reservamos.
Vamos añadiendo poco a poco las yemas a la leche y mezclando bien hasta que se integre por completo. Ponemos la olla a fuego medio durante 10 minutos hasta que espese levemente.
Retiramos del fuego y agregamos el brandy y el ron, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y a continuación lo dejamos enfriar en el frigorífico al menos dos horas.
Antes de servir, batimos las claras de huevo, y cuando comiencen a espumar le agregamos 20 gramos de azúcar, seguimos batiendo hasta que obtengamos picos firmes.
Mezclamos las claras con nuestra crema fría de la nevera.
Servimos acompañado con un poco de nuez moscada, canela o cacao en polvo.
Este ponche de huevo sabe totalmente navidad, así que no dudéis en prepararlo para vuestras comidas, cenas, o meriendas navideñas y sorprender a los de casa.
Nos vemos muy muy pronto.
Un millón de besos ?