Seguimos con recetas de Navidad, y esta vez os traemos una bebida que es muy típica en Estados Unidos en fin de año y en el día de Acción de Gracias. Seguro que muchos la conoceréis y la habréis tomado en estas fiestas, o vuestras madres y abuelas lo habrán preparado como remedio casero para constipados.
El ponche de huevo puede tomarse con alcohol o sin alcohol, de las dos formas está igual de rico y la elaboración es la misma. En nuestras casas nunca lo habíamos probado antes y ha sido todo un descubrimiento.
INGREDIENTES
- 500 ml de leche entera
- 250 ml de nata (crema de leche) (35% de materia grasa)
- 6 yemas de huevo
- 2 ramitas de canela
- 100 gr de azúcar
- Media vaina de vainilla
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 50 ml de ron (opcional)
ELABORACIÓN
1. Ponemos un cazo a fuego medio y añadimos la leche, la nata (crema de leche), la nuez moscada, las ramitas de canela y la semillas de la vaina de vainilla que previamente habremos vaciado. Calentamos hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego y dejamos reposar.
2. En un bol a parte, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
3. Colamos la leche y la añadimos poco a poco a las yemas, batiendo continuamente para que no cuajen.
4. Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y calentamos a fuego bajo mientras seguimos batiendo hasta que empiece a espesar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
5. Si queremos el ponche con alcohol, una vez frío añadimos el ron y mezclamos bien. Tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas.
6. Una vez frío, servimos en las copas y decoramos con canela molida. ¡Y a brindar!