Deliciosa tarta de manzana

La tarta de manzana es uno de los postres más fáciles y rápidos de hacer, además de delicioso. Una receta estrella con la que siempre acertarás y con la que te aseguramos que no quedarán ni las migas. ¡Será vista y no vista! ¿Te animas con ella? ¡Vamos a ello!

Ingredientes que necesitaremos:

Una lámina de masa de hojaldre

De 3 a 4 manzanas golden

Unas cucharaditas de mermelada de melocotón o albaricoque

Para la crema pastelera:

85 gr de azúcar

300 ml de leche

40 gr de maizena o harina de maíz

3 yemas de huevo

Una pizca de esencia de vainilla
Pasos para la elaboración de la tarta de manzana

En primer lugar, encendemos el horno y precalentamos a 180 grados. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en lascas y reservamos.

A continuación, seguimos y preparamos la crema pastelera. Para ello, pondremos en un bowl la mitad de la leche y las tres yemas de huevo. Removemos con las varillas y vamos añadiendo la maizena poco a poco.

En un cazo aparte ponemos a hervir el resto de la leche, la esencia de vainilla y el azúcar. Una vez que rompa, apagamos el fuego y vamos añadiendo poco a poco la mezcla previa del bowl.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo llevamos de nuevo al fuego y lo dejamos unos 5 minutos a temperatura baja. Mientras, no dejamos de batir con las varillas para que no queden grumos. Reservamos.

Ahora llega el momento de preparar la base. Extendemos la base de hojaldre en el molde y cubrimos con la crema pastelera. Colocamos la manzana como más nos guste (en espiral, en filas, en forma de rosa, etc…) y pintamos con un pincel de mermelada.

Por último, introducimos la tarta en el horno y la horneamos alrededor de 15 o 20 minutos. Verás que está hecha cuando los bordes comiencen a dorarse. ¡Ya tenemos lista nuestra tarta de manzana!

Te recomendamos que elabores esta receta en una fuente preparada para horno. A nosotros nos gusta esta fuente de horno de porcelana con bordes ondulados. Duradera y resistente a las altas temperaturas. ¡Estará contigo durante muchos años!

Imagen de portada vía

.

Fuente: este post proviene de El outlet de la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te has fijado, desde hace algún tiempo, cada vez es más común ver cocinas con todo su menaje a la vista, cambiando los armarios por baldas. Platos, copas, sartenes y ollas salen a la luz y se compl ...

Con la temperatura haciendo estragos en el mercurio es posible que muchos ya estén pensando en las vacaciones de verano. Y aunque lamentablemente aún están lejos, siempre podemos recrear ese ambiente ...

Recomendamos