Ingredientes que necesitaremos:
Una lámina de masa de hojaldre
De 3 a 4 manzanas golden
Unas cucharaditas de mermelada de melocotón o albaricoque
Para la crema pastelera:
85 gr de azúcar
300 ml de leche
40 gr de maizena o harina de maíz
3 yemas de huevo
Una pizca de esencia de vainilla
Pasos para la elaboración de la tarta de manzana
En primer lugar, encendemos el horno y precalentamos a 180 grados. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en lascas y reservamos.
A continuación, seguimos y preparamos la crema pastelera. Para ello, pondremos en un bowl la mitad de la leche y las tres yemas de huevo. Removemos con las varillas y vamos añadiendo la maizena poco a poco.
En un cazo aparte ponemos a hervir el resto de la leche, la esencia de vainilla y el azúcar. Una vez que rompa, apagamos el fuego y vamos añadiendo poco a poco la mezcla previa del bowl.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo llevamos de nuevo al fuego y lo dejamos unos 5 minutos a temperatura baja. Mientras, no dejamos de batir con las varillas para que no queden grumos. Reservamos.
Ahora llega el momento de preparar la base. Extendemos la base de hojaldre en el molde y cubrimos con la crema pastelera. Colocamos la manzana como más nos guste (en espiral, en filas, en forma de rosa, etc…) y pintamos con un pincel de mermelada.
Por último, introducimos la tarta en el horno y la horneamos alrededor de 15 o 20 minutos. Verás que está hecha cuando los bordes comiencen a dorarse. ¡Ya tenemos lista nuestra tarta de manzana!
Te recomendamos que elabores esta receta en una fuente preparada para horno. A nosotros nos gusta esta fuente de horno de porcelana con bordes ondulados. Duradera y resistente a las altas temperaturas. ¡Estará contigo durante muchos años!
Imagen de portada vía
.