La Delonghi EC-680M es una máquina con bomba de presión de 15 bares y que emplea el sistema Thermoblock para calentar el agua, igual que la mayoría de cafeteras de cápsulas. La cafetera Delonghi EC-680M no tiene un panel de control como tal sino que simplemente se sirve de tres botones situados en la parte superior de la máquina: uno para preparar espressos normales, otro para preparar espressos dobles, y un tercero para activar la función de vaporizador de leche. El interruptor de encendido o apagado de la cafetera está situado en un lateral, en la parte derecha de la cafetera. El manejo de esta cafetera Delonghi EC-680M no es nada complicado, cosa que se agradece. También queremos subrayar su versatilidad al disponer de tres filtros distintos: uno para preparar una taza de espresso, otro para dos tazas, y otro especial que nos permite utilizar cápsulas monodosis E.S.E.
La variedad de funciones y detalles digamos "avanzados" Delonghi EC-680M es bastante amplia, y no le falta de nada teniendo en cuenta es que una cafetera de menos de 200 euros: vaporizador de espuma de leche, preparación de dos tazas simultáneas, calentador de tazas, aviso de descalcificación, programación de la longitud de café, y mucho más.
Si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento, siempre puedes consultar el manual de instrucciones de la Delonghi Ec-680M en la propia página de ayuda/soporte de Delonghi.
Comprar AHORA – 185 â?¬
Características de la Delonghi EC-680M
Pesa aproximadamente 4 kg.
Sus dimensiones son 33x15x30.
En la parte superior podemos colocar nuestras tazas o platos para precalentarlos mientras se prepara el café.
El depósito de agua es transparente, y por la parte de atrás podemos ver exactamente el nivel de agua que nos queda. Se puede extraer fácilmente para lavarlo o rellenarlo.
Emplea el sistema de calentamiento Thermoblock, lo que significa que la cafetera está lista para preparar café en pocos segundos tras encenderse.
Podemos personalizar a nuestro gusto la cantidad de café: espressos largos o muy cortos gracias a la función Flow-Stop.
Compatibilidad con cápsulas monodosis E.S.E.
Apagado automático para ahorrar energía.
Aviso/alarma sonora para saber cuándo hay que descalcificar la cafetera.
El filtro para el café molido tiene un dispositivo especial para elaborar una densa capa de crema.
Podemos preparar una o dos tazas de café.
Espumador de leche integrado con sistema capuchino ajustable.
La Delonghi EC-680M nos permite suministrar únicamente agua caliente, muy útil por ejemplo preparar infusiones.
Sistema exclusivo anti-goteo y bandeja recogegotas que se puede extraer para vaciarla o limpiarla con comodidad.
Como accesorio adicional, la cafetera Delonghi EC-680M incluye un prensador para el café molido.
Ventajas de la Delonghi EC-680M
La cafetera Delonghi EC680M está construida enteramente en acero inoxidable, como puedes ver en las fotos. Durabilidad y limpieza garantizadas.
El poder usar tanto café molido como monodosis E.S.E otorga a esta cafetera express una gran flexibilidad y aumenta sus posibilidades de uso.
Relación calidad-precio bastante interesante.
Desventajas de la Delonghi EC-680M
Las tazas muy altas o los vasos es posible que no te quepan bien bajo la boquilla, aunque esto se puede solucionar retirando la bandeja antigoteo. La distancia exacta entre la boquilla y el suelo de la bandeja es de 8 cms, según las especificaciones de Delonghi.
Hemos leído opiniones de algunos usuarios que dicen que el acabado de acero inoxidable marca mucho las huellas de los dedos tras un uso intensivo. Nada que no se arregle limpiándola con un tramito húmedo, en todo caso.
Delonghi EC-680M – Vídeos
Cuando vas a comprar una Delonghi EC-680M, o cualquier otra cafetera express, siempre es interesante poder ver cómo funciona en directo para hacerte una idea mejor de sus prestaciones y de su aspecto externo. Para ello te ofrecemos esta demostración en vídeo de la Delonghi EC-680M:
¿Por qué comprar una Delonghi EC-680M?
El principal motivo para comprar una Delonghi EC-680M es que se trata de una cafetera express de gran calidad (sobre todo en sus componentes externos) a un precio razonable. Todo lo que esté por debajo de los 200â?¬ es una cifra económica en el sector de las cafeteras express, y en el caso de la Delonghi EC-680M esta virtud se une a una lista de funcionalidades y especificaciones técnicas que, como has podido comprobar en este análisis, no tiene nada que enviar a las de otras cafeteras de gama más alta.
Comprar AHORA – 185 â?¬
The post Delonghi EC-680M appeared first on ComprarMiCafetera.com.