Este modelo Delonghi ECOV 310 es de esas cafeteras fáciles de manejar pero difíciles de dominar. Requiere algo de tiempo y de práctica poder llegar a sacar todo el jugo a sus posibilidades y ajustar la preparación para lograr el punto justo que queremos en nuestro café. Mención aparte para la importancia del prensado, como explicaremos más adelante. Si eres muy exigente con tu café y te gusta tener a tu alcance todas las posibilidades y todos los detalles, tendrás que dedicarle algo de tiempo a conocer a fondo esta cafetera.
Comprar AHORA – 145 â?¬
Delonghi ECOV 310 – Gama de colores
Uno de los detalles que más nos gusta de esta Delonghi Vintage Icona ECOV 310 es que se presenta en diversos colores para elegir, una cualidad que es más habitual en las cafeteras de cápsulas pero que no solemos encontrar en las cafeteras express, mucho más sobrias. En esta ocasión la Delonghi ECOV 310 podemos comprarla en cuatro tonos muy suaves y que concuerdan a la perfección con el aire retro de esta cafetera.
Al final de este análisis sobre la Delonghi ECOV 310 puedes ver la imagen de esta cafetera en color azul celeste, y el vídeo demostrativo también está realizado con una cafetera de este color.
Comprar Delonghi ECOV 310 (verde) – 145 â?¬
Comprar Delonghi ECOV 310 (beige) – 169 â?¬
Comprar Delonghi ECOV 310 (negro) – 148 â?¬
Comprar Delonghi ECOV 310 (azul) – 186 â?¬
Delonghi ECOV 310 - Características principales
Más allá de su llamativo aspecto exterior, la Delonghi ECOV 310 nos ofrece un catálogo de características muy en la línea de la gama media de cafeteras express domésticas con preparación manual. Te las exponemos a continuación:
La caldera (el elemento más importante de la cafetera) está construida en puro acero inoxidable.
15 bares de presión.
El depósito de agua es transparente, de modo que podemos saber en todo momento cuánto queda para cambiar, y extraíble para poder limpiarlo cómodamente. Tiene una capacidad de 1.4 litros de agua.
El sistema Self-priming nos asegura que la cafetera está siempre lista para su uso. Apenas necesita tiempo de preparación.
Su peso aproximado es de 4.1 Kgs, y sus dimensiones son 29x26x31,5 cms.
Podemos usarla tanto con café molido como con pastillas monodosis E.S.E.
Incluye un filtro para crema, válido cuando usemos café molido o también café en monodosis.
Incluye vaporizador de leche para preparar una deliciosa espuma recién hecha.
Se puede controlar por separado la temperatura del agua (para preparar las bebidas) y del vapor (para la espuma de leche). Esto es posible gracias a que la cafetera tiene dos termostatos separados.
Se puede preparar un espresso largo o corto (el largo se puede usar también para preparar dos tazas al mismo tiempo, ya que el café sale por dos boquillas).
En la parte superior de la cafetera hay un calentador de tazas.
La bandeja recoge-gotas es extraíble. Podemos limpiar este elemento por separado o en el lavavajillas.
Como accesorios adicionales, la Delonghi ECOV 310 incluye un prensador para el café molido, y un colgante de cuero muy elegante con el logo del modelo (Icona Vintage).
Ventajas de la Delonghi ECOV 310
El diseño retro, precioso y muy atractivo. Muy cuidado en todos los detalles, y con diferentes colores para elegir.
El filtro especial para crema que podemos usar tanto con café molido como monodosis ESE.
Los materiales de construcción interiores y exteriores. Tanto la carcasa como la caldera están construidas en acero inoxidable.
Desventajas de la Delonghi ECOV 310
Los colores disponibles son un tanto pastelosos y quizá esto no guste a todos los usuarios o no quede bien en cualquier tipo de cocina.
Algunos usuarios tienen opiniones en contra del ruido que hace esta cafetera, aunque por experiencia sabemos que la cuestión del ruido es algo enormemente personal y variable para cada usuario y para cada entorno.
Debes hilar muy fino con el prensado del café. Si el café no está bien prensado en el cacillo, te saldrá una bebida muy aguada y con muy poca crema. Pero si te excedes en el prensado, es posible que los 15 bares de presión de la bomba de la Delonghi ECOV 310 sean insuficientes para la preparación.
Delonghi ECOV 310 – Vídeos
Comprar una Delonghi Vintage Icona ECOV 310 como cualquier otra cafetera express siempre es una decisión difícil teniendo en cuenta la cantidad de opciones y modelos diferentes que hay. Para ayudarte en esta decisión siempre viene bien ver una review muy completa en vídeo, como la que aquí te presentamos.
¿Por qué comprar una Delonghi ECOV 310?
Si quieres comprar una Delonghi ECOV 310 has de tener en cuenta que su diseño y sus colores tienen una línea retro muy marcada. Esto condiciona inevitablemente para algunos usuarios la ubicación de la máquina. Si te gusta el diseño, o no te importan demasiado sus características externas, descubrirás una cafetera express muy atractiva en el segmento de las espresso manuales, con un precio quizá algo superior a la media de estas cafeteras, pero también con características que no encontrarás en otras como la construcción de la carcasa y los componente externos en acero inoxidable, la compatibilidad con pastillas monodosis E.S.E, o el termostato doble que te permite controlar por separado la temperatura del agua y de la espuma de leche.
Comprar AHORA – 186 â?¬
The post Delonghi ECOV 310 appeared first on ComprarMiCafetera.com.