Lo primero que nos llama su atención del Delonghi KG89 es su diseño, absolutamente cuadrado y con líneas rectas, definidas a la perfección. Es muy elegante y queda perfectamente en la cocina, realmente sorprendente y alejado de los estándares del sector. Además, permite optimizar el espacio y reducir a la mínima expresión los recovecos y el espacio desperdiciado. Todo un acierto por parte de Delonghi. El KG89 está construido en plástico endurecido con paneles de acero inoxidable en cada lado del prisma. La tapadera de la tolva, como podéis ver en la foto, es también un prisma de plástico transparente.
En conjunto, la pieza da una sensación de solidez y robustez adecuada, y se ve que los acabados y remates son de calidad.
Yendo al capítulo de prestaciones, tenemos que destacar de este Delonghi KG89 el sistema dual de seguridad, que detiene de manera automática e instantánea las muelas si detecta que el contenedor de café o el café molido se han retirado de su posición habitual. También incorpora el habitual dosificador, que nos permite moler una cantidad de café predeterminada (entre 2 y 12 tazas). Este número se selecciona a través de la rueda de control situado en el centro del panel frontal del molinillo. El interruptor de encendido y apagado está situado en la parte superior, junto a la tolva. Y finalmente, la rueda de control que sirve para seleccionar el grosor de la molienda (fino – medio – grueso) está situado en el lateral derecho del molinillo, justo el que no se ve en la siguiente imagen:
Comprar AHORA – 77 €
Delonghi KG89: características principales
La tolva o contenedor de café tiene una capacidad para 120 gramos de café en grano.
El contenedor inferior para el café ya molido es transparente, y se puede extraer.
Dosificador de café: podemos seleccionar el molido para entre 2 y 12 tazas.
Sistema de seguridad exclusivo: las muelas dejan de girar si se extrae el contenedor de granos o el café ya molido.
Patillas antideslizantes en la base, para evitar vibraciones y ruidos durante el proceso de molienda.
La muela superior se puede extraer para limpiarla aparte, con mayor comodidad.
Incluye compartimento para recoger el cable sobrante.
También incluye accesorios de limpieza propios del molinillo.
Dimensiones: 13 x 16 x 26 centímetros.
Peso: 1,5 kilogramos.
Potencia: 110 watios.
Ventajas del molinillo Delonghi KG89
El diseño. Sorprendente, elegante y muy práctico. Se aprovecha el espacio al máximo.
Nos encanta que los molinillos incluyan sus propios accesorios de limpieza.
Los acabados en acero inoxidable.
Desventajas del molinillo Delonghi KG89
El sistema de selección de finura no es todo lo preciso que esperamos (en caso de que tengamos altas exigencias respecto al molido).
No toda la pieza está realizada al 100% en acero inoxidable.
Los 120 gramos de capacidad de la tolva se nos quedan un poco cortos frente a los 250 gramos que suelen admitir otros molinillos.
Delonghi KG89: vídeos
¿Quieres ver al molinillo Delonghi KG89 en acción? Entonces no te pierdas este vídeo para contrastarlo muy, muy de cerca:
¿Por qué comprar un molinillo Delonghi KG89?
Es obvio que una gran marca como es Delonghi no puede quedarse sin ofrecer molinillos de café a sus usuarios. El Delonghi KG89 es una excelente alternativa en el sector de los molinillos eléctricos, que únicamente nos ha dejado un poso de duda con la precisión del selector de grosor. No estamos seguros de recomendarlo para molidos ultrafinos ni para preparación de espressos puros? valora tú mismo cuáles son tus necesidades y decide en consecuencia. Si vas a usar tu café molido con una cafetera de goteo o una italiana moka, no tendrás problema para obtener el grosor deseado con este KG89.
Si quieres echar un vistazo a otros molinillos de similar precio y calidad, puedes comenzar por el Rommelsbacher EKM 200 o el Graef CM70. Algo más económico también está el popularísimo Krups GVX2.
Comprar AHORA – 77 €
The post Delonghi KG89 appeared first on ComprarMiCafetera.com.