Las prestaciones de la Delonghi Scultura se han mantenido prácticamente idénticas en la Icona Vintage, y los principales cambios los encontramos sobre todo en la carcasa y en el aspecto externo de la cafetera. La disposición de los elementos es la misma pero se han mejorado, sobre todo, los acabados y los detalles, la mayoría de los cuales son cromados. También es distinta la gama de colores, que en la Icona Vintage contribuían a reforzar el estilo retro de la cafetera (en particular gracias a los tonos pastel) y que en esta Delonghi Scultura se han reducido a unos más clásicos como son el blanco, el beige o el negro. A cambio, se ha retocado el cuerpo principal de la cafetera dotándolo de unas vistosas líneas en relieve horizontal. ¿Te gusta más así o preferías los colores pastel pero totalmente planos de la Icona Vintage? Cuestión de gustos.
A la hora de manipularla, esta Delonghi Scultura mantiene el sencillo sistema de 3 botones que ya presentaba la Icona Vintage. No hace tener especiales habilidades ni leerse un enorme manual de instrucciones para poder operar con ella desde el primer momento.
Por lo demás, la cafetera Delonghi Scultura dispone de tubo vaporizador (cuya emisión de vapor se puede regular), calentador de platos y tazas, bandeja antigoteo, un depósito de agua extraíble de 1,4 litros de capacidad y un portafiltro realizado en acero inoxidable. Incluye también un doble filtro de crema que es compatible con las monodosis ESE, además del filtro para espresso tradicional, y un dosificador-prensador que siempre viene bien para ajustar la dosis de nuestro café molido. En resumen, una cafetera doméstica de gama media, con un amplio elenco de prestaciones habituales (no le echamos casi nada en falta) y que además presenta como rasgo distintivo su innegable atractivo estético.
Comprar AHORA – 195 ???
Delonghi Scultura: gama de colores
Podemos comprar la Delonghi Scultura en color beige y en color blanco, con escasa diferencia de precio ente ambos modelos. Se diferencian también en la nomenclatura: técnicamente, la Delonghi Scultura es el modelo ECZ 351 de Delonghi. Pues bien, la de color blanco es la Delonghi ECZ 351W (de white), y la de color beige es la Delonghi ECZ 351BG (de beige) :
Comprar Delonghi Scultura (blanco): 195 ???
Comprar Delonghi Scultura (beige): 201 ???
Comprar Delonghi Scultura (negro): 222 ???
Delonghi Scultura: características principales
La caldera trabaja a 15 bares de presión.
Dispone de bandeja antigoteo, que se puede extraer para su mejor limpieza.
Calentador de tazas y vasos situado en la parte superior de la cafetera.
El deposito de agua tiene 1.4 litros de capacidad y es extraíble, como vemos en la fotografía siguiente.
Los filtros son compatibles con monodosis ESE.
Podemos preparar un café de gran tamaño, o dos tazas de espresso simultáneamente.
Incluye tubo vaporizador para crear una espectacular espuma o crema de leche fresca. ¡Si te gustan los capuccinos vas a disfrutar de lo lindo con la Delonghi Scultura!
Se puede regular la emisión del vapor del tubo espumador de leche.
Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática cuando lleva 20 minutos sin usarse.
Hay un indicador del nivel de llenado restante en el depósito.
Incluye cucharilla dosificadora que por el otro extremo es también un prensador para el café molido.
Interruptor luminoso de encendido y apagado.
Compatibilidad con filtros de agua (no incluidos).
Dimensiones: 38x24x30
Peso aproximado: 4.4 kilogramos.
Potencia: 1100 watios.
Ventajas de la Delonghi Scultura
Nos ha gustado la compatibilidad con filtros de agua, y también con las monodosis blandas o E.S.E.
No cabe duda de que es una cafetera muy muy bonita y con gran estilo.
Es una cafetera de lanzamiento muy reciente (2015) por lo que podemos augurarle una larga vida en el mercado.
Desventajas de la Delonghi Scultura
El diseño es espectacular, pero hay que pagarlo. Es algo más cara que otras cafeteras de aspecto más convencional, pero similares prestaciones.
La boquilla no tiene altura regulable, de modo que solo podemos usar con esta Delonghi Scultura tazas o vasos que tengan como máximo 7.7 centímetros de altura.
Delonghi Scultura: vídeos
La Delonghi Scultura o Delonghi ECZ 351 dispone en la red de un completo vídeo-review donde puedes ver mejor cómo se comporta durante la preparación de un café. Recomendamos visualizar este vídeo con detenimiento si estás pensando en comprar una Delonghi Scultura.
¿Por qué comprar una Delonghi Scultura?
Como ya hemos dicho, un modelo muy parecido a la Delonghi Scultura, aunque algo más antiguo, es la Delonghi Icona Vintage. En realidad podríamos decir que una es la actualización o evolución de la otra. Si las diferencias de prestaciones o detalles entre ambas no te compensan, quizá puedas optar por una Icona Vintage a buen precio, y ahorrarte así un buen dinero.
Si te gustan este estilo de cafeteras, quizás quieras echarle un vistazo también a nuestra lista de cafeteras de estilo retro.
Comprar AHORA – 195 ???
The post Delonghi Scultura appeared first on ComprarMiCafetera.com.