Ligeras Y Saludables Y Bajas En Calorías 500 Recetas En Un Libro De Cocina : Básicos Para La...
Ligeras Y Saludables Y Bajas En Calorías 500 Recetas En Un Libro De Cocina : Básicos Para La...
2,69€
disponible
VER OFERTA
Amazon.es
Última actualización: enero 14, 2021 2:17 am
CRUMBLE DE MANZANA CON MAÍZ
El crumble de manzana es un postre tradicional inglés que se realiza a base de fruta, harina, mantequilla y azúcar. Sin embargo, podemos disfrutar del crumble de una forma más san gracias a esta versión con maíz.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Ingredientes para 6 personas:
4 manzanas
150 g de harina de maíz
100 g de aceite de girasol
125 g de azúcar
40 g de copos de avena
40 g de uvas pasas
Ralladura de un limón
1 vaina de vainilla
Canela en polvo
Sal marina
Preparación: Lava y seca una de las manzanas y pásala por el rallador grueso. Luego, añade unas gotas de limón para evitar que la manzana se oscurezca. A continuación, haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla y saca las semillas de su interior con cuidado. Calienta una sartén a fuego lento con dos cucharadas de azúcar. Agrega una cucharada de aceite de girasol, una pizca de canela y las semillas de la vainilla. Cuando el azúcar empiece a caramelizar, agrega la manzana rallada y rehoga todo unos 4 o 5 minutos.
Pela y trocea las tres manzanas restantes y añádelas a la sartén junto con la ralladura de de limón. Rehoga un par de minutos más, apaga el fuego y reserva. Precalienta el horno a 180º en un bol grande, mezcla la harina de maíz, el resto del aceite de girasol, los copos de avena o de maíz hasta conseguir una mezcla homogénea. Coloca la manzana rehogada que has reservado en un recipiente apto para horno y reparte por encima la masa seca. Para terminar, hornea unos 30 o 40 minutos a 180º, hasta que la superficie presente un aspecto dorado.
SMOOTHY ANTIOXIDANTE
Este delicioso batido es una excelente forma de iniciar el día con un desayuno sano y lleno de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E.Ingredientes:
1 dátil
100 g de frutos del bosque (frescos o congelados)
1/2 plátano
30 ml de agua
30 ml de leche de coco
1/4 de taza de hielo
30 g de granola
1 cucharadita de pipas
Preparación: Pon el dátil en un bol pequeño y cubre con agua hirviendo. Deja 10 minutos en remojo. Escurre y ponlo en el vaso batidor. Añade los frutos del bosque (reserva algunos para el topping), el plátano, el agua y la leche de coco. Bate. Añade hielo y vuelve a batir hasta que quede una textura fina. Pon encima la granola y algunos frutos del bosque. Espolvorea con las pipas.