Diversidad

Érase una vez en el País de la comida

¿Alguna vez has amado tanto cierto alimento y de pronto te empiezas a dar cuenta que ese justamente te está empezando a causar problemas de salud? Eso es casi una tragedia griega.

Cuando pasa el tiempo y la vida cambia, de pronto (por razones extrañas) lo que nos daba tanto placer al paladar, es posible que esa pasta, esa pizza, ese plato tan especial para ti, sigue siendo placentero, pero poco tiempo después de haberlo consumido, te ocasiona malestar ¿te ha pasado? ¿Qué haces en esos casos?

Como en casi todas las cuestiones importantes y como diría el lobo del cuento, puedes escoger el camino largo o el corto. 

El  largo sería la resistencia, es decir, negarse a que nuestro organismo ha cambiado por circunstancias varias y además sufrir por las cosas y alimentos que ya no podemos consumir o en el mejor de los casos, que podemos comer menos y hacer recuento de la lista prohibida o: el camino corto sería en este caso aceptar que las cosas han cambiado y que aunque por algún tiempo tendríamos que limitar ciertos alimentos hasta una recuperación o mejoría en nuestra salud,  aun tenemos muchas cosas y alimentos por disfrutar.  Podemos romper paradigmas y ampliar nuestro panorama, encontras nuevos mundos y descubrir alimentos nuevos, diversos, nutritivos, deliciosos y fascinantes... o resistirnos, limitarnos y sufrir.

¿Tú cual escogerías?

La verdad es que el mundo está lleno de alimento tan delicioso como variado, pienso que aún nos falta mucho por descubrir y disfrutar, más sabores, mas colores, mas aromas, mas formas. Tantas frutas, vegetales, leguminosas, semillas, granos, hongos, tubérculos hmmm una vida no es suficiente para descubrir todo lo que afortunadamente hay a nuestra disposición para alimentarnos y además para que nuestro paladar se deleite y nuestro cuerpo se nutra.

¿Cuántas frutas puedes nombrar, cuántos vegetales, cuantas recetas nuevas o milenarias preparadas con ellos o cuantos platos por descubrir en fonditas y restaurantes? Cada uno de nosotros puede descubrir mucho aún, eso puede ayudarnos a seguir disfrutando de lo que se dispone en nuestros platos y así podemos seguir diciéndonos 

Buon appetito

Angelus Cucinare

#diversidad

#menu

#vegetales

#frutas

#fodmap

#comida

#foodporn

#foodlover

#angeluscucinare

#degustar

#damagiare

#cucina

#mangia

https://video.wixstatic.com/video/b25e18_f8cd58b957b44df18e7d9dc69ce46fa3/480p/mp4/file.mp4
Fuente: este post proviene de angelus cucinare, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos