EL JAMÓN, EL MARIDAJE IDEAL DE TODAS LAS FIESTAS

COLABORACIONES

Su olor, su color, su textura y por supuesto, su sabor. Nada más pronunciar su nombre, las papilas gustativas empiezan a salivar. Hablamos del jamón ibérico, un producto nacional, pero reconocido en el mundo entero.

Creemos saber todas las virtudes de este producto, sin embargo a veces su uso se limita al aperitivo, en este post descubriremos cómo sacarle el máximo partido culinario a este noble producto.




La mejor calidad, sin ir al mercado, también es posible en navidad



Toda fiesta, evento o celebración que se precie cuenta entre sus entremeses con este delicioso manjar, y aunque su consumo es continuado en todas las épocas del año, hay una fecha en el calendario que sobresale por encima de las otras, la navidad. El consumo de jamón se dispara en estas fechas, y es normal, nadie quiere quedarse sin el producto estrella de toda cena navideña. Por ello y para que consumamos la mejor calidad, sin salir de casa, junto a nuestros seres queridos, os mostraremos a uno de los principales referentes en el sector del Jamón ibérico en Extremadura.

Tanto el entorno, la alimentación o el espacio donde se cría el animal son factores condicionantes a la hora de producir jamones de calidad. Extremadura es la comunidad autónoma que más hectáreas de dehesa invierte en la cría en libertad del cerdo de bellota ibérico. Con estos datos no es de extrañar que el jamón ibérico que producen en jamón y salud, está reconocido como de los mejores del mercado, ganadores de la la espiga de oro del XVI Concurso de Jamones Dehesa de Extremadura al elaborar el mejor Jamón ibérico de bellota del mundo.

Sin la necesidad de residir en tierras extremeñas, y gracias a sutienda online podemos abastecernos cómodamente de estos productos, además del mejor jamón ibérico, encontraremos una amplia y cuidada selección de productos donde poder comprar lomo de bellota y embutidos ibéricos.



De las más usuales y que quizás ya hayas probado es la famosa musaka griega de berenjenas, tradicionalmente se rellena de carne picada con tomate, pero si cambiamos la carne por jamón, harás que este plato pase a ser toda una delicia gourmet, en el cual se potenciará todos los sabores. Conocida mundialmente también es la croqueta de jamón, pero cuidado no con todo los jamones sabe igual, elegir un jamón de denominación de origen “Dehesa de Extremadura” harán que este delicioso bocado pase a un nivel superior.

Asimismo el jamón ibérico se muestra como la mejor opción para darletextura y gusto a cualquier crema o sopa de verduras, o para darle un toque extra de sofisticación a una ensalada fresca de endivias o en cualquier canapé. Para acabar esta tradicional cena con un toque dulce, fresco e intenso, con este inusual postre o aperitivo: brochetas de melón con taquitos crujientes de jamón.

Además de brindarnos una variada y excelente experiencia gastronómica, este producto presenta otros beneficios y bondades. Así se convierte en uno de los productos más ricos y saludables de nuestra dieta mediterránea, con un gran aporte nutricional, pero con una grasa “buena” para no engordar. Y es que bien lo dice el tradicional refrán: del cerdo hasta sus andares.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A quien no le gustan las galletas de chocolate? Seguro que habrá alguien, pero yo no conozco a nadie. Si no te hacen mucha gracia las de jengibre como a mí, estas son ideales para prepararlas en Navi ...

Se acerca la Navidad y volveremos a preparar los dulces típicos de estas fechas, entre ellos el PANETTONE, un postre navideño tradicional italiano, similar a una masa tipo brioche, que se elabora con ...

Recomendamos