Parece mentira, bueno, más que una mentira, parece un sueño que hayan pasado seis años desde que publicamos nuestro primer post, sí, hoy es nuestro cumpleaños y como no, hoy en nuestra vuelta de vacaciones, el post se lo dedico a eso, al aniversario y también a presentar el nuevo Cocinando con CatMan ¿me acompañáis? ese regalazo que nos hemos marcado para celebrarlo.
En todo este tiempo muchas momentos memorables como ser editor durante un año de directo al paladar, estrenar el canal de youtube, ser embajadores de nueces de California y hacer las fotos y recetas de su 11º recetario, ser blog de oro de canal cocina, ganar un bitácoras y más recientemente comenzar estudios de cocina en la esah o ser profeta en mi tierra gracias al reconocimiento, recibido hace unos días, al ser elegidos como embajadores de Oli de Mallorca.
En seis años hemos hecho casi de todo, showcookings, programas de radio, de televisión, anuncios, talleres, entrevistas para prensa escrita, publicidad en el blog y/o RR.SS, viajes, blogtrips… Un sinfín de cosas, y hoy, es ese día en el que me paro a pensar en todo esto y claro, por un lado me abruma, me resulta increíble haber llegado hasta aquí, y por otro me llena de orgullo, porque es mucho esfuerzo y trabajo el que nos ha permitido vivir todo este sueño.
En nuestra pequeño historia hemos aprendido a cuidar la imagen y la fotografía es otra de nuestras grandes pasiones ahora, y también quiero seguir mejorándola.
He tenido la suerte de conocer a muchas personas, cocineros, jefes de sala, barmans, cocteleros, camareros, periodistas, blogueros, instagramers, youtubers etc. y me siento afortunado, mucho. Muchas de esas personas son piezas clave de que este blog sea lo que es, y así quiero dar las gracias a Mar y javi, a Sonia, a Isabel, a sara, a Caty, a mis compis en Directo al Paladar, a Carlos, a Ana, a todos mis compañeros de canal cocina, a las agencias que han confiado en mí, a Jaime, a Señor Muñoz, a Paula, y a los chicos de refinería web y por supuesto a Fran, Esther y Cristina que son los que más han “soportado” el “blog” (entiéndase soportar como sufrirlo, porque han currado cuando yo no he estado, o han aguantado mis momentos de estrés que han sido bastantes).
Lo cierto es que gracias al blog he podido vivir experiencias únicas, y ¿sabéis qué? detrás del blog estáis vosotros que lo leéis, así que en verdad, todo se lo debo a eso, a vosotros y nunca me cansaré de dar las gracias, y si algún día lo hago, el cansarme, quiero decir, creo que será el momento decir adios
Además, he tenido tiempo de evolucionar, tanto como bloguero, dejando atrás la impulsividad que tan traicionera me ha resultado siempre, y obviamente, en mi forma de cocinar. En busca de mi ‘estilo’ he probado desde el fondant y los cupcakes, a hacer tartas a tutiplen y distintos tipos de cocina. Casi todo enfocado a mis gustos personales, que al final es el que se lo come.
Por fin, y aunque todo me llama la atención, creo que he encontrado donde me siento cómodo, y así, lo tradicional, Mallorca (las Baleares en general), la cocina mediterránea y lo healthy con alguna tarta molona de vez en cuando es lo que nos define. Lo sanote, aparece por necesidad porque yo sigo inmerso en una guerra (que voy ganando) contra los kilitos, y en este 2016 he dicho adios a 12 kg, y esa línea es muy probable que marque el próximo año.
El nuevo Cocinando con CatMan
Los últimos cinco años hemos venido celebrado un concurso en honor a esta efeméride, el 2 de Septiembre, día en el que gracias a mi amiga Ana, cocinando vio la luz, pero este año, tengo un mes de septiembre y octubre algo complicados, en los estaré con el tiempo justo y he pensado que si no voy a poder dedicarle el tiempo que se merece mejor no hacer nada de ese estilo.
Pero como la cosas, la vida en general, hay que celebrarla, este año celebraremos el blogversario con un cambio de imagen, sí, y así hoy os presentamos el nuevo Cocinando con CatMan, regalo de 6º aniversario.
Es el segundo gran cambio del blog, el último fue hace 3,5 años, Un cambio que ha durado más de 6 meses, y en el que sobre todo se han tocado los entresijos. Y yo como buen padre de un hijo que se viste de largo os quiero presentar las principales novedades.
El nuevo diseño está pensado para que sea más fácil de navegar y os resulte más sencillo buscar y encontrar las recetas o post que andéis buscando y así, ahora tenemos un nuevo índice de recetas ordenadas por tipo.
Y también otro indice pero esta vez ordenado por tipo de alimento, en el que además se puede ver la tendencia por temporada, para eso días en los que abres la nevera te encuentras, pongamos, un brócoli y no se te ocurre que hacer con él.
También para que sea más sencillo encontrar lo que se busca, en el nuevo buscador, cuando pones un ingrediente ya te sugiere varias de las recetas que hay, esto personalmente me encanta.
Y si le das a una búsqueda completa, pues aparecen todas en una página bien ordenaditas con su foto para elijáis
Además hemos añadido decoraciones que nos obliguen a indicar, sí o sí, la dificultad del plato o el tiempo de preparación y que aparecen justo antes de que comience la receta, así como una opción de valorar la receta o post, votando como en unos tenedores.
Nuevos espacios para publicidad (sí, que todo esto hay que mantenerlo) y también un nuevo slider que contendrá las recetas de temporada, en este momento están las básicas, todo pensado para que navegar por cocinando sea mucho más sencillo.
Los tés de Fran están más ordenados y bonitos que nunca y además estrena nuevo logo, más moderno, con un toque american muy molón. El me ha prometido que volverá muy pronto, y lo creo, porque me consta que está ya preparando nuevas recetas teteras.
También la sección viajes luce mucho más bonita, una sección que quiero que sea mucho más protagonista en este año bloguero que comienza, y que espero que os guste.
Y como última novedad la ansiada versión en inglés, en este momento en fase de traducción, porque 6 años dan para escribir mucho. De esta parte, obviously se está encargando Fran, que va poco a poco pero sin pausa.
Espero que os guste, que os mováis por él y cualquier cosa que veáis que no funciona, os agradeceríamos mucho que nos lo comunicarais, para que los chicos de refinería web le pongan solución.
Proyectos
En 2015 dejamos atrás el proyecto del libro, tuve una idea chula, la presenté a una editorial y gustó, pero de momento se ha quedado en el cajón. Quizás algún día pueda cumplir ese sueño del blog en papel, a ver si alguien se anima a publicarlo :-D. También han quedado algo aparcados el tema vídeos, y los talleres presenciales que iba a hacer en un local en Palma, pero a ver si en 2016 retomamos.
Aún así hay proyectos nuevos, conste, y este curso 2016/2017 se presenta con dos proyectos fundamentales, un post grado en cirugía en Valencia que me tendrá entretenido todo el año, y acabar, después de dos meses de vacaciones, mi curso de cocina profesional en la esah, que también me va a llevar trabajo. Y arrancamos una colaboración en la radio semanal en el programa el radiador de Radio4G, y que justo se estrena hoy (otro regalo).
Deduzco que el ritmo de cocinando se volverá más slow, más pausado pero solo para respirar un poco y regresar con más fuerza de cara al 2017, aunque nunca se sabe porque cuando algo te gusta, sacas tiempo de donde sea, y eso me pasa a mí con este blog.
La clínica veterinaria donde trabajo, y que este año ha cumplido siete años, también ha madurado, y también requiere mucho más de mi tiempo, así que, puede ser que aparezca una nueva sección en la que vaya contando mis aventuras como veterinario, algo que siempre he querido hacer, y que nunca me he atrevido, lo estoy valorando, ya veremos.
Alguna cosa más hay pero que aún no se puede contar, aún así, prefiero seguir dejando a la vida sorprenderme, porque hasta ahora lo ha hecho, mucho y gratamente.
Arrancamos nueva temporada, y os seguimos esperando a todos y más, en ella. Ya nos diréis que os parece el nuevo diseño.
besos
M.
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.