EL ROSCÓN DE MI QUERIDA ALUMNA ESTHER



Hace tiempo que publiqué esta entrada pero la voy a mantener tal y como está. Es un recuerdo entrañable

Con la autorización de sus padres, os quiero presentar a mi querida alumna Esther.



Ella forma parte de mi aula de 25 alumnos y alumnas de 6º B en el colegio "La Aduana" de Córdoba.

Dejadme que os diga que para mí es una gran satisfacción ser la tutora de este estupendo curso, que con ellas y ellos disfruto enormemente y diariamente de mi trabajo.

Como podéis ver, Esther, es muy predispuesta. Le encanta la cocina y el cole en el que tiene muchos amigos y amigas. Lo que más le gusta...trabajar con la pizarra digital interactiva de clase (P.D.I.) y todo lo que tenga que ver con la informática.

Este es un delicioso postre elaborado por ella y su padre.

Él me ha mandado las fotos y la receta.

Es una alegría publicarlo pues la autoestima le sube hasta las nubes, el cariño lo expresa con toda su alma y las emociones se le disparan...y con solo ver su expresión en esta publicación nos llenamos de un gran orgullo.

¡¡¡Enhorabuena Esther, todo lo que nos transmites nos llega al corazón!!!

Lo han hecho con la Thermomix
Ingredientes (para 6 personas)

120 g de azúcar

La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla

La piel de 1 naranja, solo la parte naranja

130 g de leche

70 g de mantequilla

2 huevos

30 g de levadura prensada fresca de panadería

30 g de agua de azahar

550 g de harina de fuerza

Una pizca de sal

Preparación

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulveriza el azúcar en velocidad progresiva 5-10. Añade las pieles (que has de secar previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralla en velocidad progresiva 5-10 hasta que esté pulverizado.

Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y comprueba que está bien pulverizado. De no ser así repite la operación.

Vierte la leche y la mantequilla, programa 1 minuto a 37ºC y velocidad 4.

Añade los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcla 20 segundos en velocidad 3.

Incorpora la harina y el pellizco de sal, mezcla 30 segundos a velocidad 6 y a continuación programa 3 minutos a velocidad Espiga. Comprueba que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, para la máquina y añade un poquito de harina por el contorno del vaso y sigue amasando. Deja subir la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen y salga por el hueco del cubilete.

Baja la masa con la espátula y vuelve a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Retira la masa del vaso (estará blanda) y ponla sobre una superficie enharinada. Dale forma de bola alisándola bien. Coloca la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o lámina de silicona.


Para formar el roscón introduce los dedos en el centro y abre la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cm de diámetro). Pon un vaso en el centro. Pinta con huevo batido y decora con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido. Deja reposar hasta que doble el volumen.


Precalienta el horno a 200ºC. Hornea 20-25 minutos y cuando falten 5 minutos para terminar baja la temperatura a 180ºC.



Pasado el tiempo saca el roscón del horno, espera a que se enfríe y córtalo en dos capas para rellenarlo de nata montada (crema de leche).


Y...¡¡¡Chatacháááááán!!!





¡Un besote grandote!

Fuente: este post proviene de Blog de karlogra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para guarnición de platos de pescado o como plato en sí. Sabroso y completo, acompañado de una simple ensalada, para una comida con la caga nutritiva justa. Ingredientes 300 gr de arroz basmati, si ...

Ingredientes Cuartos traseros de pollo o un pollo en cuartos Hierbas provenzales: albahaca, tomillo orégano, romero... Ajo en polvo Cebolla en polvo Sal y pimienta 1 vasito de vino blanco Acei ...

Etiquetas: NavidadPostres

Recomendamos