El Tea Party de Alicia continúa



La vida son momentos, como fotogramas que recordaremos durante toda nuestra vida. Esos momentos irrepetibles rodeada de mi familia y mis mejores amigos son el mejor recuerdo. Y siempre alrededor de una mesa y si es con mis recetas mejor. Tardes de risas, confidencias, alegrías y tristezas, que se alargan hasta la hora de la cena. El nuevo post es un maravilloso fin de semana con meriendas temáticas de Alicia en el País de las Maravillas. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. ¡Qué importante es rodearse de seres queridos! Y compartir esos momentos que quedarán para siempre en nuestras retinas. Llevo todo el fin de semana en la cocina pero la satisfacción es máxima por el resultado y por la compañía.



  Ya sabéis lo que nos gusta Alicia en el País de las Maravillas en casa. Mis hijas se lo han leído las dos y yo con ellas los he releído de nuevo.



  En versión mini, en edición especial que incluye Alicia a través del espejo, una versión explicada y un libro Pop Up. Me encanta de todas las maneras. Pero lo que más me gusta son las ilustraciones de John Tenniel, preciosas, sobre todo en blanco y negro.



¿Recordáis el Tea Party de Alicia que preparé hace un par de años?

  Pues lo he vuelto a hacer. Y después del Afternoon Tea de Londres esta vez lo he hecho más British. Me encanta reunirme con mis amig@s, preparar mesas dulces, Tea Parties, Afternoon Teas, cualquier excusa es buena. Tenía que estrenar todavía la vajilla de Alice in Wonderland que compré hace unos meses en Amazon. Así que la merienda tenía que ser especial. La vajilla me encanta, es de porcelana china de Victoria & Albert. Un auténtico Afternoon Tea de Alice.  Y en mi cocina nueva.



  Los ingleses preparan un Afternoon Tea que yo aquí en España lo llamaría merienda-cena. Primero una tanda de sandwiches. En este caso son de pan inglés integral con aguacate, huevo, salmón ahumado y Philadelphia; y otros de salsa de mostaza y eneldo con salmón ahumado. Luego pasamos al dulce, normalmente son Scones con Clotted cream y mermeladas. Yo esta vez he preparado un surtido de dulces.



Y la reina de la mesa: Victoria Sponge Cake. Esta vez en capas, con nata montada (crema de leche), mermelada de fresa y fresas naturales, delicioso.



  Cada invitada, en este caso mis amigas y compañeras del hospital, tenían su sitio asignado. Lucía y Martina me ayudaron a preparar la bonita mesa temática y las tarjetas de Alicia con su nombre, una llave y un reloj en cada una.



  Tampoco ha faltado un típico Loaf con dátiles, nueces, té y harina integral. La receta es deliro de Fortnum & Mason.



Los macarons siempre son muy lucidores. Esta vez no me daba tiempo a prepararlos así que los compré, muy ricos también, de sabores variados.



Me encanta la colección Truly Alice de Hascot Kids.



Brownie de chocolate y nueces y Financiers de arándanos y frambuesas. De estos últimos pronto veréis la receta en el blog, también del libro de Fortnum & Mason.



  Segunda parte del fin de semana, varié alguna receta pero las cookies de lacasitos siempre triunfan entre los niños, esas no podían faltar. Y esta vez las hizo mi hija Martina. No sé a quién de las dos le gusta más meterse en la cocina. Yo disfruto un montón. Son pequeños momentos entre las dos.



Pequeñas pociones mágicas “drink me”, jejeje



Tic Tac, galletas de mantequilla con chocolate decoradas. ¡Llego tarde, llego tarde!



  En honor a la Reina de Corazones he preparado estas Rosas de hojaldre con manzana, próximamente en el blog. Mmmmm deliciosas.



¿Os acordáis de la Tarta de queso Stilton con higos? Pues la he vuelto a hacer pero en versión tartaleta individual. Como ya no hay higos de temporada he utilizado unos que me regalara en conserva caseros. Ha sido una de las recetas que más ha triunfado.



  Y aunque los batidos de Oreo no son muy British, han triunfado entre niños y mayores, siempre pasa cuando los hago.



  Como veis el Stand de tres alturas iba bien cargado. Esta vez en lugar de macarons he colocado unas pastas de té que me traje de Fortnum & Mason, de Londres.



Me encantan estas merendolas!!!!!!



  Y mi nueva vajilla para el Afternoon Tea. ¿Os acordáis de las galletas de Alicia en el País de las Maravillas que pinté en el curso de pintura sobre galleta hace casi dos años? Las de Alice las guardé, ya no me las como, estarán rancias, pero siguen intactas. Y quedan súper bien adornando mi mesa.

  SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Fuente: este post proviene de Tarta de manzana casera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Qué le gusta una galleta Oreo a un niñ@! Hoy no os podréis quejar, dos posts en un día. Esta tarta de Oreo “churripitosa” la hice el año pasado para el cumpleaños de mi hija Lucía. Si o ...

No, este año no voy a celebrar el Día de Acción de Gracias. Pero me encantó hacer este tradicional pan de maíz el año pasado y lo tenía en mi lista de innumerables recetas pendientes de publicar. Reci ...

  Sí, ya sé que no es época de fresas pero tenía antojo. Hoy os traigo otro Angel Food Cake. Y podéis prepararlo también sin fresas, es decir, con la maravillosa pasta de Home Chef de fresa. Puedes en ...

Recomendamos