En Buena Onda: Ensalada de Pollo con Vinagreta Templada

Ya estoy lista para retomar el blog, poco a poco iré pasando por los blogs amigos pues he estado un poco desconectada en Navidad. También necesitaba un descanso para volver con más ganas si cabe.

Espero que este año pueda seguir compartiendo todo aquello que nos haga un poquito más felices, dando las gracias de antemano por seguir a "Que no te falte un perejil", sin vosotros, sin vuestra compañía y comentarios, esto no tendría sentido.

Las ensaladas son perfectas para hacer descansar nuestro estómagos pues algún que otro capricho nos hemos dado en las pasadas fiestas. Propongo una ensalada completa que bien puede ser plato único para muchos de nosotros. Sencilla de elaborar pues cocinamos en microondas. En estos momentos se agradece apartarnos de platos complicados y de horas en la cocina, haciendo que la vuelta a la normalidad sea más fácil.

Así he querido empezar mi actividad, con una receta para En Buena Onda donde compartimos platos elaborados en microondas, una cocina fácil, sencilla y económica que nos lleva a disfrrutar de sorprendentes y suculentas recetas. Mi querida amiga y compañera Marisa G. y yo continuamos esperando vuestras aportaciones. En nada, daremos comienzo un nuevo mes En Buena Onda donde seguimos juntas con la misma ilusión y más fuerza.

También podéis disfrutar de todas las recetas en Instagram, Facebook y en los recopilatorios mensuales publicados en Thermofan.

¡¡Mil besos y a cocinar!!





Del 15 al 15 de cada mes



INGREDIENTES

5 filetes extrafinos de pechuga de pollo

hojas de lechuga

1 manzana "doncella"

100 g. de queso semicurado

60 g. de nueces peladas

1 cucharada de vinagre balsámico

sal y pimienta

perejil fresco

5 cucharadas de AOVE



PREPARACIÓN




Lava, escurre y corta la lechuga finamente. Reserva.

Pela la manzana y corta en láminas no demasiado gruesas.

Corta el queso en dados pequeños.

En un bol o ensaladera pon la lechuga, manzana, queso y nueces.

Pon los filetes de pollo en un plato sin amontonar. Salpimenta y rocía con un chorrito de aceite. Introduce en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.

Saca del microondas y colócalos encima de todo lo anterior.

En un cuenco pon el AOVE, vinagre, sal y pimienta. Bate con unas varillas y templa en el microondas durante 20 segundos. Vuelve a batir y adereza la ensalada con esta vinagreta. Espolvorea el perejil picado.




Sirve en seguida y disfruta.

























Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En plena primavera En Buena Onda se pone en marcha un mes más. Para comenzar cocinando fácil y con ingredientes que tenemos casi siempre en casa, propongo una receta clásica y económica. Cocinada en m ...

Recomendamos