Ensalada crujiente con aguacate

Hola!

Como uno de los propósitos que hemos decidido optar en mi familia par este año ha sido el de mejorar nuestro estilo de vida, por medio de una alimentación más balanceada y saludable. No hemos querido hacer cambios muy drásticos para no sentirnos muy abrumados, la idea ha sido realizar pequeños pasos que representen importantes y constantes mejoras.

Uno de estos cambios ha sido aumentar la cantidad de vegetales en nuestra rutina. Esto implica hacer un esfuerzo por agregar ensaladas en las comidas. No me gusta comer siempre lo mismo y al procurar encontrar opciones logré preparar una ensalada deliciosa que te quiero compartir!

Esta ensalada lleva diferentes texturas, desde el suave aguacate que llega a sentirse como un aderezo hasta la crujiente sensación que brindan los germinados y las semillas. Puedes comer esta ensalada como un plato completo, o complementarse con otros alimentos, en mí caso me encanta agregar una fuente de proteína animal (pollo, atún, etc.).

Es súper verde, así que le quise poner unos tomates cherry orgánicos que tienen tamaños y colores irregulares, lo que los hace más hermosos.

Ingredientes:

Lechuga romana

Culantro orgánico

Alfalfa, trébol, germinados

Aguacate hass

Tomates cherry orgánicos

Palmito

Semillas de girasol

Almendras


Preparación:

Lavas todo

Partes el aguacate en cubos pequeños

Revuelves el aguacate con los germinados

Picas la lechuga y el culantro y lo agregas a la mezcla

Los tomates los puedes colocar enteros o en mitades, dependiendo de su tamaño

Agregas el palmito en rodajas (lo compro enlatado y entero)

Agregas las semillas antes de servir para que no se suavicen

Sal y pimienta al gusto

Como extra podrías aderezar con jugo de limón, vinagre balsámico y/o aceite de oliva. Sin embargo, puedes probarla sin eso, pues el aguacate al mezclarse desde el inicio aporta la textura suave y sabor que complementa.
Buen provecho!!

Fuente: este post proviene de Tacones y Sazones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas! Por más que me preguntaron durante el embarazo por el parto de Alessandro no quise hablar de eso hasta no hubiera pasado, porque definitivamente nunca se sabe. Así que ahora con toda la f ...

Hola chicas! Hace unos días me hicieron muchas preguntas al ver a Lorenzo súper relajado en su cita con la dentista, asombradas de la tranquilidad de él sentado en esa silla no tan querida para muchos ...

Recomendamos