comunidades

Entrecot con piña y pan tostado



Continuo abusando del grill doble, pero la verdad es que me he acostumbrado mucho a él.

En esta ocasión he optado por cocinar un entrecot en él, pero como no queremos levantarnos de la mesa tripones, cocinamos un solo entrecot para la mujer y yo.

También lo habitual es acompañar las carnes con patatas fritas, pero aprovechando que teníamos el grill encendido ¿para qué encender la freidora?, optamos por acompañar el entrecot con falsas patatas fritas.

Sustituimos las patatas fritas por piña natural cortada con la forma de las habituales patatas fritas y cocinando la piña junto con el entrecot, quedaron deliciosas, os las recomiendo.



Ingredientes (2 personas):



1 entrecot

2 rodajas de piña natural

1 panecillo para bocadillos

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal



Preparación:



Como con la edad, cada día me vuelvo más vago, generalmente cuando utilizo el grill doble, le coloco papel de hornear, para mancharlo lo mínimo posible.

Calentamos el grill a ¾ de su potencia.

Mientras se calienta, partimos por la mitad el entrecot y cortamos la piña natural en rodajas de un centímetro de grosor, desechamos su piel y cortamos la piña a tiritas de un centímetro, para imitar los típicos bastoncitos de patatas fritas.

Colocamos el papel de hornear en el grill, lo aceitamos, añadimos el entrecot y las falsas patatas (la piña), aderezamos con sal y pimienta y dejamos cocinarse hasta que la carne este a vuestro gusto, dándole la vuelta cada 10 minutos.

Como yo la prefiero muy hecha la dejé cocinarse unos 30 minutos.

Servir y disfrutar.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día encontré en el supermercado un blíster de pechugas de codorniz y ayer toco consumirlas. Ingredientes (2 personas): 1 blíster de pechugas de codorniz (8 unidades) 3 patatas medianas 4 f ...

Compramos medio kilo de carne picada mixta (cerdo y ternera), para preparar unas hamburguesas caseras, pero al final cambiamos el menú y la carne se quedó en la nevera dando vueltas, aprovechando que ...

En esta ocasión, os traigo una de las salsas que más me gustan, pero que no se puede comprar hecha, he encontrado alguna “bastante lograda,” pero eso son raras excepciones, el ajo en conserva, mi pala ...

Recomendamos