Espaguetis a la carbonara de trufa negra en Tm6



La trufa ha sido uno de los últimos descubrimientos culinarios en La Cocina de Bea y sus chicos. Está claro que tiene un precio prohibitivo, ya que el proceso de siembra y cosecha es bastante complejo, sobre todo la trufa blanca. Pero es que cuando la pruebas, pueden pasar dos cosas que la ames o que la odies, y en nuestro caso, ha sido amor al primer bocado.

Por eso cuando vi que tanto Lidl como Mercadona, tienen unos botecitos a un precio asequible para darte un capricho de vez en cuando, no dude en comprarlo. En Mercadona lo que venden es como una pasta de trufa negra que viene genial para mezclar en salsas. Yo por ahora lo he utilizado en la receta de pastel trufado de huevos poché (receta que encontraréis en el blog) y en la lasaña. En Lidl la encontré fresca para cortar en láminas. Está claro que en Mercadona es un porcentaje muy bajo el que lleva la salsa y en Lidl es la trufa negra de verano, pero a mi me sirven.

Ingredientes (4 raciones):

35 gr. de cebolla roja
35 gr. de aceite de oliva
100 gr. de tiras de bacon
200 gr. de nata (crema de leche) de cocinar
30 gr. de trufa negra fresca (en el bote venían 3 piezas)
450 gr. de agua
sal para cocer los espaguetis
250 gr. de espaguetis
un huevo batido

Preparación:

1.- En una olla ponemos a calentar agua y antes de que empiece hervir ponemos la sal, para no cortar el hervor ni ralentizar la ebullición. Cuando esté hirviendo el agua echamos los espaguetis el tiempo que nos indique el paquete.

2.- Mientras ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla y el aceite y troceamos 6 segundos, velocidad 4 y luego sofreímos 4 minutos, 120º, velocidad 1.
3.- Añadimos el bacon y volvemos a sofreír 3 minutos, 120°, giro inverso, velocidad cuchara.

4.- Incorporamos la nata (crema de leche) y rallamos 5 gramos de trufa, que en mi caso fue la pieza más pequeña, y mezclamos 2 minutos, 100°, giro inverso, velocidad cuchara.

4.- Por el bocal ponemos el huevo batido y mezclamos otros 2 minutos, 100°, giro inverso, velocidad cuchara.

5.- Escurrimos los espaguetis y los repartimos en los platos para después volcar la salsa encima y añadir
la trufa restante cortada a láminas.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Pasta

Recomendamos