comunidades

ESPAGUETIS INTEGRALES CON BRÓCOLI Y JAMÓN



Hola a tod@s!! Os traigo un plato sano, fácil y delicioso. Ideal para después del verano, que no sé vosotr@s, pero yo he cogido unos cuantos kilos. Este plato me lo hago cuando no tengo muchas ganas de cocinar, porque se hace en muy poco tiempo y me avía la comida en un plís plás.

INGREDIENTES: (para dos personas)

- 200 g de espaguetis integrales
- Brócoli al gusto
- 1 cebolla
- 1 dientes de ajo
- 100 g de jamón
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es poner el agua a hervir, porque mientras, vamos a ir haciendo el resto, verás que rápido se hace.

Cuando empiece a hervir, echas la sal y la pasta. Es importante que la cantidad de agua sea abundante y que no te pases de tiempo de cocción. La pasta integral necesita algo más de tiempo, pero eso va en gustos, yo la dejo un poco menos de lo que dice el fabricante, tú ve probando hasta que te guste a ti.

Mientras, corta la cebolla lo más fina que puedas. En una sartén con dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, echas el ajo fileteado fino, la cebolla con un poco de sal y lo dejas que se vaya pochando.

Cuando haya tomado color, echamos el brócoli que yo separo en gajos pequeños, los lavo y echo directamente en la sartén.

Echo el jamón cortado en trocitos pequeños, salteo todo rápido. A mí me gusta el brócoli al dente, crujiente.

Cuelo la pasta, la escurro, la echo en la sartén con el resto de los ingredientes, le doy un buen meneo, para que se integren los sabores y a comer!!

¡¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! ¡¡UN BESO!!


Fuente: este post proviene de Tartis y Más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Después de un parón importante de unos meses sin publicar, el trabajo, los estudios, en fin, lo que es la vida, jeje, por fin os traigo una receta, y con estos calores, no puede ser otr ...

Hola a tod@s!! Quien me conozca sabe que, aunque soy de Granada, me he criado en Cuenca, bueno, concretamente en un pueblo que se llama La Alberca de Záncara (y mis cinco añitos de pura adolescencia q ...

Hola!! Aquí estamos otra vez con las chicas del reto Cooking The Chef, Abril del blog Aprils Kitch y Ana, de La cocina de Aisha y seguimos con la gastronomía del S XIX y sus maravillosos cocineros. E ...

Hola a tod@s!! hoy es el último domingo del mes, por lo que desde hace unos años, sabemos que toca realizar una receta para el reto Asaltablog, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y C ...

Etiquetas: PASTAVERDURAS

Recomendamos