Espárragos especiados.



Es este libro un alegato de la cocina tradicional, he conocido a este fraile, cocinero que fue Juan Altamiras que según he leído dio forma a la cocina Española tal como hoy la conocemos. Según iba adentrándome en la cocina de Altamiras, más me gustaba, por su sencillez y su forma de explicar cada receta.

Sencillas y exquisitas, que hoy podemos darles nuestro toque, como así muchos afamados chef lo han hecho. Me costó elegir una sola receta, de hecho hice varias.

Es esta otra receta del libro de cocina de Juan de Altamiras, sencilla y que nos permite conservar los espárragos y darles un toque diferente con las especias que llevan.

Me pareció una idea estupenda para conservar mas tiempo los espárragos y darles un aroma distinto.

Altamiras hacia esta receta con espárragos trigueros y los acompañaba de huevos, yo los prepare con espárragos verdes normales y he querido darle un toque diferente y los he acompañado con huevos de codorniz y jamón crujiente.



Ingredientes: 2 personas.

1 manojo de espárragos.( Si son trigueros mejor)

1 Rama de canela.

3 o 4 clavos.

Aceite de Oliva virgen.

sal y azafrán.

Para acompañarlos.

huevos de codorniz y jamón serrano.

Limpiamos los espárragos de las partes duras y si queréis los cortáis en trozos hasta que ya nos cueste partirlos. Yo los deje enteros y quite la parte mas baja que esta dura.



En una plancha o sarten le damos un toque a los espárragos con un hilo de aceite sin hacerlos mucho, dorarlos simplemente.

En una tartera metéis los espárragos, en aceite de oliva virgen, clavos, canela y azafrán en hebras o en polvo. Tapa y mételos en la nevera, yo los tuve tres días.



Cuando los vayamos a consumir, escurrimos los espárragos y los volvemos a pasar por la plancha o sarten con su propio aceite de conservarlos, sin la canela ni los clavos.

Servimos acompañados de huevos de codorniz a la plancha, jamón crujiente a la plancha y espolvorea si quieres los espárragos y los huevos con escamas de sal negra.

Un bocado delicioso, la maceración de los espárragos en las especias le dan un toque a ahumado buenísimo y diferente.

Si os interesa conocer a este fraile cocinero, pinchad a qui para ver su libro de recetas.



Para ver las recetas de este reto de la cocina de Altamiras, pinchar aquí.



Fuente: este post proviene de La Cocina de Estela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Estas loquitas, me vuelven loca! Si las pruebas, te pasará lo mismo. Pues aquí os dejo mi homenaje al blog de Conchi, Mis comiditas, que este mes el Reto Homenaje Blog le rinde homenaje. Y es que cu ...

¡Que buenos que esta! Es que no os lo podéis perder. Este mes hacemos homenaje a un blog muy Malagueño, como es el blog de "Mis Comiditas", que administra Conchi, Concepción Garcia Diaz, una ...

Etiquetas: Salado

Recomendamos