Estofado de ternera con verduras

Ahora que estamos en invierno, siempre nos apetece un plato caliente. Un rico estofado de ternera con verduras. Yo soy muy de cuchara ( me encantan las sopas, los cocidos, etc). Es un plato muy completo, lleva carne y verdura.

Este mismo plato, también sería apto para niños a partir de los 8 meses ( puesto que empiezan a comer ya purés). Más adelante, ya les puedes hacer en trocitos, para que ellos mismo se lo vayan comiendo.

Un plato muy económico y fácil de realizar, así que si quieres ponte el delantal y nos ponernos a cocinar:

Detalles

Comensales4 personas

Tiempo de preparación20 minutos

Tiempo de cocinado40 minutos

Print
Print

Ingredientes

500 gr de ternera para estofar

2 zanahorias

1 cebolla grande

1 hoja de laurel

Aceite de oliva

Sal

Harina de trigo para rebozar ligeramente la ternera

100 de judía verde

50 de guisantes

2 patatas medianas

Print
Print

Elaboración


En primer lugar, pon un plato con harina para enharinar los taquitos de ternera. Pon una olla la fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, y cuando este caliente el aceite, sofríe. Ve retirando los taquitos que vayas friendo y resérvalos en un plato.

Seguidamente de que termines de freír la ternera, incorpora la cebolla y póchala unos 8 minutos. Incorpora la zanahoria cortada en rodajas, la judía verde y la patata cortada.

En la olla, incorpora la ternera junto con las verduras que anteriormente has pochado, cubre de agua mas un dedo mas. Echa una pizca de sal, la hoja de laurel y cierra la olla. Ponla a fuego fuerte hasta que suba la válvula, y luego bájalo al 6 aproximadamente durante unos 40 minutos.

Cuando termine, abre la olla e incorpora los guisantes ( se harán con el calor residual). Deja reposar durante unos 20 minutos y ya estará listo para comer.

Como podéis observar, la receta es muy fácil y rápida de realizar. Con pocos ingredientes puedes hacer un gran plato de carne y verdura.

Espero que os guste y os animéis a realizar la receta.

Feliz Martes a tod@s!!!!

Fuente: este post proviene de Divertido y delicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de muchos meses de parón con respecto al blog, he decidido que voy a comprometerme a publicar dos veces al mes por ahora. Como muchos de vosotros/as, ya sabéis que compaginar el trabajo, la fa ...

Hoy, vamos a preparar una rica y deliciosa receta de “Pollo asado con patatas“. El pollo es un alimento asequible, universal y que se puede cocinar de múltiples formas. Hay muchas variable ...

El rancho tradicional es una comida típica en la cocina española. Cada región tiene sus propias variantes y suelen hacerse con los productos típicos o más abundantes de una zona. En algunas zonas, uno ...

Etiquetas:

Recomendamos