Fault Line Cake


Hoy os traigo mi versión de una tarta que se ha puesto de moda y que hice para un cumpleaños.

Es súper chocolatosa porque así la querían, jiji-

Yo usé como base el bizcocho de yogur, que es muy versátil y vale para todo.

Hice 2 bizcochos de unos 20 cm y 1 de unos 15 cm.

Ingredientes:

- 6 huevos
- 2 natillas de chocolate
- 6 medidas del vaso de yogur de harina
- 4 medidas del vaso de yogur de azúcar
- 2 medida del vaso de yogur de aceite
- 2 sobre de levadura

Para la ganaché de chocolate:

- 2 tabletas de chocolate de fundir
- 400 ml de nata (crema de leche) de montar

Almíbar:

- 1 vaso de agua
- 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- 2 o 3 cucharadas de azúcar

Decoración:

- Mini galletitas
- Bolitas de chocolate
- Palitos de chocolate
- Kit Kat sabores
- Birutas de colores

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar y añadimos las natillas, mezclándolo bien. Vamos echando el aceite mientras batimos y, después, añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas. Mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la masa en 3 moldes, 2 de 20 cm de diámetro y 1 de 15 cm, previamente forrada la base con papel de hornear y engrasados (yo utilizo spray desmoldante).

Metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 40 minutos. La cocción dependerá de la potencia de cada horno. Para comprobar que está hecho, pinchamos el bizcocho con una varilla y, cuando salga limpia, está listo.

Sacamos, dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos, envolvemos en papel de aluminio (truco para que auede más jugoso) y a la nevera.

Para el almíbar, ponemos los ingredientes en un cazo al fuego y dejamos hervir 5 minutos, retiramos y dejamos enfriar.

Para la ganaché ponemos la nata (crema de leche) en un cazo al calentar y cuando empiece a hervir retiramos y vertemos sobre el chocolate que habremos troceado en un bol. Dejamos reposar un poco y mezclamos hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Dejamos enfriar.

Montaje de la tarta:

En una base de cartón o plato, ponemos uno de los bizcochos de 20 cm, que primero habremos abierto en 2 partes.
Emborrachamos la base con el almíbar y ponemos relleno de chocolate. Cubrimos con la otra mitad del bizcocho, también emborrachada con almíbar. Cubrimos todo el bizcocho con ganaché de chocolate dejándolo lo más igualado posible.

Sobre ese primer bizcocho, pondremos el de 15 cm, bien centrado. Hacemos lo mismo, lo abrimos en 2 para emborracharlo y rellenarlo de chocolate. Cubrimos también con ganaché de chocolate.

Una vez listo, sobre ese, colocamos, realizando las mismas operaciones, el último bizcocho.

Cuando esté todo bien cubierto, empezaremos con la decoración. En la zona central hiremos colocando galletitas, palitos, lo que se nos ocurra, hasta tenerlo todo relleno.

En la parte alta, clavamos trocitos de kit kat, trocitos de kinder bueno o similar, lo que queráis y acabamos con birutitas de colores-

Fuente: este post proviene de En la cocina de Bea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os dejo una rica ensaladilla rusa casera, como la preparo yo. Os animo a prepararla en casa con productos frescos y no con las bolsas congeladas que no saben a nada. Es de lo más sencillita de pre ...

Ayer os dejé la Salsa Holandesa y hoy os traigo los huevos benedict que llevan esa salsa. Es un plato sencillo pero contundente que bien os sirve para un buen desayuno que para una cenita. Ingrediente ...

Hoy os traigo un sandwich contundente y buenísimo, probadlo porque está tremendo. Eso sí, yo, por ejemplo, compartí uno con mi madre porque llena mucho. Lo vi en "La Cocina de Masito" Ingre ...

Recomendamos