Finca Hotel Son Palou (Orient, Mallorca)



Restaurante: Finca Hotel Son Palou

Dirección: Plaza de le Iglesia s/n, Orient, Mallorca

Teléfono: 971 14 82 82
Web: "Link"-------------------------------------------------------------


"Comedor exterior de la Finca"

Visitamos la Finca Hotel Son Palou (Orient, Mallorca), antigua finca del siglo XIV dedicada al agroturismo en la misma Serra de Tramuntana, un lugar con mucho encanto donde poder desconectar respirando paz y tranquilidad rodeado de naturaleza, con una atención por parte del servicio excepcional que te hacen sentir como en casa.


"Piscina de la Finca"

Fuimos a conocer el paraje y disfrutar de una de las mejores cenas que he tenido hasta la fecha. De la gastronomía se encarga Iago Rodríguez, chef con el que tuve la suerte de trabajar en el antiguo Etxanobe. Elabora una gastronomía selecta con productos de la isla, con toques y guiños a otras culturas gastronómicas.


"Patio exterior de la Finca"


"Salón de la Finca"

"Comedor exterior"

Aparte de la oferta de habitaciones, también tenemos la opción de alquilar su villa privada. Situada a 800 metros del hotel Son Palou encontramos esta pequeña villa lujosa con capacidad para 4 personas con su propia piscina privada, dirigida a parejas, amigos o familias que quieran tener total privacidad con todas las comodidades y servicios del hotel.

La finca también organiza eventos. Por otra parte nos ofrece la opción de realizar excursiones, rutas de senderismo y ciclismo con diferentes grados de dificultad. Toda la información la tenéis aquí en su "web".

El lugar es espectacular, y si el tiempo os acompaña podréis comer en el exterior donde la experiencia es aún más especial.
-------------------------------------------------------------


"Entrantes"


"Segundos"


"Postres"

"Degustación"

Aquí os enseño la carta que va variando dependiendo de la temporada. Cocina actual mediterránea con productos naturales y de mercado. Esta carta es la que tenían en verano cuando hice la visita. También tienen un menú degustación en el que poder probar varios platos de la carta.

A continuación os enseñaré varios platos de un menú degustación especial que nos prepararon para esta ocasión.


"Variedad de panes y aceite de la zona"

Empezamos la cena con una variedad de panes muy ricos y con un aceite de oliva espectacular de la zona.


"Aperitivo: Salmorejo"

Continuamos con el aperitivo. Un chupito de salmorejo, cremoso y muy suave, buenísimo.


"Pan de cristal con tomate seco, queso pecorino trufado y cecina"

Seguimos con esta espectacular tosta de tomate seco, queso pecorino trufado y cecina en pan de cristal. Buenísima combinación de todos los ingredientes, una tosta muy completa que estaba buenísima. Bonita presentación.


"Croquetas de la abuela "

Croquetas de la abuela
(jamón, huevo cocido y pollo). Brutales, realmente buenas. Rebozado crujiente y fino e interior cremoso, buenísimas. Nos contó el secreto de que las rebozada con galleta "quely". La verdad que tenían un toque diferente muy rico.


"Interior de la croqueta"

Interior de la croqueta, muy cremosa y un fino crujiente rebozado. Riquísimas.


"Tartar de atún, cremoso de tomate y espuma de alcaparras"

"Tartar de atún, cremoso de tomate y espuma de alcaparras". Buenísima combinación, un plato muy fresco y muy rico. La combinación de la espuma suave de la alcaparra con el tartar de atún me encantó.


"Canelones fríos de marisco, emulsión de ají amarillo y lima"

Canelones fríos de marisco, emulsión de ají amarillo y lima.
Otro plato que me gustó mucho. Perfecta la combinación de sabores, suaves y muy buenos.


"Salmón marinado y cítricos, ensalada vietnamita y aguacate"
Salmón marinado y cítricos, ensalada vietnamita y aguacate. Buenísimo. Plato muy equilibrado, suave salmón marinado con aguacate, acompañado de una curiosa y riquísima ensalada de fideo y alga wakame.


"Raviolis de remolacha, queso mahonés curado y licuado de berros"
Raviolis de remolacha, queso mahonés curado y licuado de berros. Raviolis caseros con pasta fresca al dente y un relleno suave y buenísimo. Me sorprendió.


"Merluza confitada, txangurro, curry amarillo y citronella"
Merluza confitada, txangurro, curry amarillo y citronella. No exagero si digo que puede ser una de las mejores merluzas que he comido. Merluza super jugosa y sabrosa con un fino rebozado, txangurro y un curry suave y perfecto . Un plato perfecto en el que todos sus ingredientes combinaban a la perfección.


"Entrecotte de vaca dry aged"

Entrecotte de vaca dry aged. Brutal entrecotte, espectacular en sabor y ternura, una pieza muy buena. Punto perfecto en cocinado y un sabor que me encantó. Buena materia prima, y mejor ejecución.


"Patatas rústicas y pimientos asados"
Patatas rústicas y pimientos asados. Acompañamiento perfecto de la carne. Unas patatas rústicas muy buenas y unos pimientos asados brutales. No hay mejor acompañamiento para una carne.


"Zanahoria, chocolate blanco y yougurt"
Zanahoria, chocolate blanco y yougurt. Un postre muy rico, perfecta la mezcla de sabores. El bizcocho, con el helado y el yogourt, un postre muy refrescante y ligero.


"Nuestro Lemon Pie con sorbete de naranja"
Nuestro Lemon Pie con sorbete de naranja. Postre espectacular en textura y sabor, bonita presentación y muy buena la mezcla de sabores en cada cucharada.


"Panacotta de albaricoques, sorbete de frambuesa y frutas maceradas en vainilla"

Panacotta de albaricoques, sorbete de frambuesa y frutas maceradas en vainilla
. Buenísima Panacotta, super cremosa y suave, acompañadas de frutas maceradas buenísimas. Un postre frutal y muy rico.

Muy buen nivel también en todos los postres.

-------------------------------------------------------------

Me marcho del lugar con ganas de volver y repetir, quizás también alojandome para ampliar la experiencia. Es una maravilla de sitio localizado en plena naturaleza, lugar para desconectar y disfrutar de la paz y tranquilidad que te aporta la Serra de Tramuntana, totalmente recomendable.

Si queréis ir a cenar, llamar con antelación y reservar mesa, ya que el restaurante está mas enfocado para los clientes y huéspedes del hotel. Si vais a Mallorca yo lo considero una experiencia única, especial y muy recomendable. También tener en cuenta que el complejo cierra durante los meses de invierno.

Toda la información la tenéis aquí en su "web".

Fuente: este post proviene de Blog de CocinaConDavidd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El risotto de setas es probablemente una de las recetas de risotto más conocidas dentro de la cocina italiana. Este plato tradicional, típico del norte de Italia, suele estar elaborado con Boletus edu ...

Restaurante: Vidocq Dirección: Edificio Jacetania, Avenida Huesca, bajos. Formigal Teléfono: 974 49 04 72 Página web y horarios: "web" ------------------------------------------------------ ...

Hoy voy a preparar una riquísima Porrusalda, un plato típico vasco que traducido al castellano es un caldo de puerros, muy fácil de preparar y muy rico. Ingredientes: 3 patatas 3 puerros 2 zanahoria ...

Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta de arroz con pollo muy fácil de hacer y que queda muy rica. Un plato muy completo ya que tenemos el cereal del arroz, el pollo y las verduras. Ingredientes para ...

Recomendamos