FINO EN RAMA CRUZ VIEJA , UN TESORO FAMILIAR






Hoy quiero hablaros de un vino muy especial, el FINO EN RAMA CRUZ VIEJA, de Bodegas Faustino González, (mi padre), que se ha presentado en sociedad este fin de semana en Vinoble, el Salón Internacional de Vinos Nobles, que se ha celebrado durante los días 25, 26 y 27 de mayo en el Alcázar de Jerez.









Y es que este vino me toca la vena sensible, ya que es el resultado de un proyecto que emprendió mi padre, un zamorano enamorado de los vinos de Jerez. Después de su fallecimiento, entre todos sus hijos (de los que quedamos 12), hemos apostado por su proyecto y por fin hemos embotellado este tesoro.






Fué allá por el año 1.971, cuando se enteró de la existencia de unas soleras de vino con origen en el  Alcázar de Jerez, que datan del año 1.758,  que iban a ser vendidas, y movió cielo y tierra para hacerse con ellas, y así sucedió....









A la vez que se dedicó a plantar una pequeña viña, de sólo 7 hectáreas, que es la que alimenta estos vinos, que con  los años ha ido adquiriendo madurez y transmitiendo a nuestros vinos este carácter tan especial.

Desde entonces se han estado mimando y cuidando con todo el cariño, y después de haber sido proveedores de vinos de grandes bodegas, por fin nos hemos decidido embotellar vino propio, como este Fino en Rama Cruz Vieja.






Es un vino único, como explican en este articulo de hoy del Diario, que no conoce el mundo moderno, ni depósitos de acero inoxidable, ni nada que se le parezca, fermenta y envejece en botas, y todo su cuidado se realiza de forma artesanal, lo que le transfiere esa personalidad.









Después de tres días en Vinoble, hemos recibido las felicitaciones de grandes entendidos en vinos, como son Pitu Roca,  Santi Jordi, Paz Ivison, Beltrán Domecq, y otras muchas personalidades. Y así lo dicen en este artículo de El Mundo.









Un fino diferente a todo los que hay en el  mercado, ya que no está filtrado, por lo que conserva el sabor y el aroma tal y como está en la bota, un vino natural, con carácter y realmente sorprendente. Sólo se han embotellado 1.200 botellas, ya que lo que pretendemos es mantener nuestras soleras sin perder la calidad del vino.









Espero que tengáis la posibilidad de probarlo. Un Fino muy especial, familiar y que hemos embotellado con todo nuestro cariño.

Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno....... hoy os traigo la última receta carnavalera.... y también es dulce, pero es todo un decubrimiento. Una deliciosas ASOPAIPAS. Las ASOPAIPAS, SOPAIPAS O SOPAIPILLAS, según la ...

Recomendamos