Flores de zanahoria
En muchas ocasiones, la presentación de los platos a la mesa, puede ser una asignatura pendiente. Por eso hoy te muestro cómo preparar estas Flores de zanahoria que darán un toque vistoso a tus mejores recetas.
Hoy comparto contigo un tip muy sencillo con el que conseguimos un resultado muy vistoso y original para nuestros platos. Sólo necesitamos un sacapuntas para vegetales que puedes conseguir en cualquier bazar o tienda especializada de menaje de hogar.
Decora tus presentaciones
La forma de proceder es de lo más sencilla, sólo debes introducir la zanahoria bien lavada y seca en el sacapuntas en cuestión. Como si de un lápiz se tratara, gira tantas veces como desees, en función del tamaño que quieras para tu flor.
Verás cómo por la parte posterior comienza a salir una delgada lámina de zanahoria con la que daremos forma a la flor.
Una vez terminada de afilar retira con cuidado de que no se parta esa delgada lámina que has conseguido.
Ahora sólo queda enrollar sobre sí misma y dar un poco de forma con los dedos, prácticamente sale hecha.
Ya están listas para decorar en tu mesa. Si lo prefieres puedes complementar con hojas de perejil o cilantro para dar el toque verde más realista.
Vídeo paso a paso
A continuación te dejo el vídeo con el proceso paso a paso para que compruebes que es muy sencillo. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de las novedades, ver nuestras recetas y otros muchos tips.
Sugerencia de presentación
Puedes ver estos Solomillos de pavo con miel y mostaza que hemos decorado con estas flores.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.