Formas de preparar huevos para ir variando

Hoy os vamos a dar trucos y diferentes formas de preparar huevos. Esta vez nos centraremos en el huevo como ingrediente para analizarlo y daros consejos sobre su utilización en la cocina. A nosotras nos parece un alimento muy completo y que ofrece gran versatilidad, así que veamos qué podemos hacer con él.

formas de preparar huevos


Supongo que ya sabréis que eso de tener que limitar mucho la cantidad de huevos que tomamos es un mito. Podemos tomar 1 huevo al día (incluso más) sin ningún problema. Si queréis más información sobre este aspecto os aconsejo leer este artículo de Aitor Sánchez, nutricionista de referencia en España.

Si como nosotras, lleváis una alimentación en la que el consumo de carne es bastante reducido, pero no sois vegetarianos o veganos estrictamente, el huevo es una fuente de proteína muy interesante a considerar. Entre otros beneficios de los huevos, es un alimento saciante y que combina muy bien con muchísimos otros platos. Esto no quiere decir que sea un alimento imprescindible (no hay prácticamente ninguno), ya sabéis que podemos obtener proteínas de calidad de muchas otras fuentes, entre ellas las legumbres.

Formas de preparar huevos

Todo esto pinta muy bien, pero a la hora de cocinar, como siempre, faltan ideas. Pues aquí os dejamos las principales formas de preparar huevos, para que las tengáis presentes y podáis utilizarlos para completar un plato.

Huevos hervidos

Consiste en hervir el huevo entero, con la cáscara, con agua. Dependiendo del tiempo que lo tengamos cociendo, conseguiremos diferentes texturas. Si, una vez el agua está hirviendo, lo cocéis 2 o 3 minutos, os quedará el “huevo pasado por agua“. La clara estará cuajada pero la yema líquida. El otro extremo es cocerlo durante unos 10 minutos, entonces tendréis un huevo duro. Entre estos dos extremos, podéis ir probando todas las posibilidades, hasta que encontréis el tiempo de cocción que os deja el huevo en el punto que os gusta más.

Tortilla o revuelto

Las tortillas o revueltos son una estupenda opción que os recomiendo mucho como cena. Se prepara en un momento y además, le podéis añadir todas esos “restos” de verduras que tengáis en la nevera antes de que los tengáis que tirar. Si os gusta, con un poco de queso, quedan de muerte.

Huevos a la plancha

El gran descubrimiento. Ya os lo hemos explicado en otras ocasiones, pero los huevos a la plancha se preparan muy fácilmente y su resultado no tiene nada que envidiar a los huevos fritos. Mis recomendaciones para que os queden bien son las siguientes:

Usad una sartén que no se pegue mucho

Dejad que la sartén se caliente mínimamente. Podemos poner un poquito de aceite de oliva virgen extra pero no hace falta si la sartén no se pega.

Añadimos el huevo y lo cocinamos a fuego medio, tapando la sartén con una tapa hasta que, con el vapor que se genera, la clara quede totalmente cocinada. A mi me gusta que la yema quede un poco líquida.
A mi me gusta mucho desayunar tostadas de pan integral con aguacate y un huevo a la plancha por encima. Si todavía no lo habéis probado… ¡ya estáis tardando!

Huevo escalfado o huevo poché

En este caso se cocina el huevo en una olla con agua “casi” hirviendo y con un poco de vinagre. La peculiaridad es que se cocina sin cáscara, y el vinagre ayudará a que el huevo no se nos deshaga. Suele tardar unos 3 minutos en hacerse. Otra forma de hacer lo mismo es formando una especie de “paquetito” con papel film y una cuerdecilla.

Quizás echáis de menos aquí la forma más conocida de preparar los huevos, los huevos fritos. Pero ya sabéis que no nos gusta freír y que casi nunca lo hacemos, ya que consideramos que se pueden conseguir resultados muy parecidos de formas más saludables (como a la plancha o al horno).

Hasta aquí nuestros consejos de hoy y nuestras sugerencias de diferentes formas de preparar huevos. Ahora bien, si no queréis pensar en combinaciones, ya sabéis que nosotras os proponemos de vez en cuando alguna receta usándolos. Podéis encontrar aquí todas nuestras recetas con huevos.

Esperamos que os haya servido todo lo que os hemos contado hoy y, si es así, que nos recompenséis con una valoración de 5 estrellas en iTunes, que ya sabéis que nos vienen de fábula para crecer y a vosotros solo os cuesta medio minuto. ¡Gracias y hasta mañana!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos