Uno de mis frosting preferidos es el de manteca. Tiene muy buena consistencia para trabajarse en el clima de Puerto Rico. También posee las siguientes características: se puede pintar muy bien, tiene buena textura para la manga pastelera, tiende a endurecer un poco con el aire y es fácil de hacer. La única situación que tenía es que mi batidora es grande y a veces no me quedaba tan cremoso, trate esta versión y quede enamorada. Queda con una textura cremosa y hasta se puede usar para el espatulado liso. En esta ocasión te voy a mostrar la versión mejora del frosting de manteca o frosting puertorriqueño.
Los ingredientes que necesitas son: azúcar de confección, manteca emulsificada, agua tibia y sabor. Que como siempre usare mi preferido, la emulsión de almendras. Pero puedes usar el sabor de tu preferencia.
Primero, pesa la manteca emulsificada y coloca la en la batidora hasta que este suave y cremosa a velocidad media alta. Tibia el agua 30 segundos en el microondas. Luego baja la velocidad a media y agrega el agua tibia en 3 porciones, esperando a que se incorporen bien el agua con la manteca antes de seguir agregando más. Después, agrega el sabor y mezcla. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, más o menos en 3 a 4 porciones también.
Luego que haya mezclado todo bien sube la velocidad por varios minutos. Por último baja la velocidad y deja el frosting batiendo por 7 a 10 minutos. Guarda el frosting en un recipiente con tapa. Puedes usarlo para decorar con la manga pastelera o espatulado liso.
Video
Frosting de manteca mejorado
Ingredientes:
www.diorizella.com
2 lbs azúcar de confección (10x o impalpable)
12 onzas de manteca emulsificada (high ratio shortening) (1 1/2 tz aprox.)
1/2 tz de agua tibia
1 cda de emulsión de almendras o el de preferencia
Procedimiento:
www.diorizella.com
1. Coloca la manteca emulsificada en la batidora hasta que este suave y cremosa a velocidad media alta.
2. Baja la velocidad a media y agrega el agua tibia en 3 porciones.
3. Agrega el sabor y mezcla. www.diorizella.com
4. Baja la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, más o menos en 3 a 4 porciones.
5. Luego que haya mezclado todo bien sube la velocidad por varios minutos.
6. Baja la velocidad y deja el frosting batiendo por 7 a 10 minutos.
Guarda el frosting en un recipiente con tapa.