El aspecto exterior de la Gaggia Brera es rotundo, sólido, como un gran bloque de acero que parece pensado para resistir años y años preparando cafés con la máxima precisión. La manufactura es impecable y no exenta de atractivo. También nos llama la atención, cómo no, su espectacular tamaño, quizá no apto para todas las cocinas. El frontal es sorprendentemente limpio. Los botones operativos (cuatro) se sitúan alrededor de la pantalla digital, en la parte superior de la cafetera, junto con un mando giratorio situado algo más abajo que es el que regula las funciones del vaporizador (hacia la izquierda) o el agua caliente para preparar infusiones (hacia la derecha). Si lo dejamos en su posición central, estaremos únicamente preparando café. Con los botones superiores podemos desde seleccionar la intensidad de nuestro café hasta su tamaño (largo o corto), apagar o encender la cafetera, y mucho más. Los controles son intuitivos, aunque no podemos olvidar que una cafetera de estas características siempre tendrá una curva de aprendizaje algo mejor que el resto.
En la parte superior de la Gaggia Brera encontramos, como es habitual en las cafeteras automáticas, el molinillo. En este caso se trata de un molino de café de muelas cerámicas, que como ya saben los más expertos en la materia son mucho más fiables y duraderas que las tradicionales de acero. Las muelas cerámicas se calientan menos durante la molienda, y por tanto no transmiten al café aromas ni matices extraños. Junto al compartimento del molinillo encontramos también un pequeño espacio para precalentar las tazas antes de servir en ellas del café, lo que contribuye a que tu bebida tarde mucho más en enfriarse y también a que conserve su sabor intacto al evitar el contacto con la superficie fría de la loza o del cristal.
El depósito de agua, de 1,2 litros de capacidad, se extrae abriéndolo desde el frontal hacia delante (puedes ver cómo en la última foto de este reportaje), lo cual nos resulta bastante más cómodo que la opción tradicional de sacarlo por detrás de la cafetera, o en el mejor de los casos por el lateral.
Otro gran atractivo de esta Gaggia Brera es que el grupo de café se puede abrir y extraer del interior por separado, incluso reemplazarlo si hay alguna avería o con el tiempo quieres que tu cafetera tenga un "motor" nuevo. Esto facilita enormemente la limpieza, el mantenimiento y la durabilidad de tu Gaggia Brera. Y hablando de limpieza, no podemos dejar de subrayar que este modelo incluye limpiezas automáticas y también se encarga de avisarte cuándo es necesario descalcificarla (más abajo tienes un vídeo explicativo sobre este proceso). Como ves, todos los detalles de la Gaggia Brera están pensados para que te dure en perfecto estado la mayor cantidad de años posible.
Y por último, hablaremos del siempre apreciado sistema de pre-infusión, que también incluyen otras cafeteras sobre todo de gama media-alta. Gracias a la pre-infusión, la caldera aplica una leve presión sobre el agua antes de que esta pase hacia el filtro a la máxima potencia (15 bares). Con este efecto de pre-infusionar el agua se consigue que los granos de café se ensanchen antes de pasar por el filtro, de modo que la extracción va a ser mucho más fina.
Vamos a enumerar a continuación todas sus características y funciones principales:
Comprar AHORA – 427 â?¬
Gaggia Brera: características principales
La cafetera funciona a una presión de 15 bares.
Capacidad del depósito de agua: 1,2 litros.
La cafetera tiene capacidad suficiente para preparar entre 10 y 12 tazas de café como máximo.
Función de limpieza y de descalcificación automática.
El grupo de café se puede extraer completo por separado.
Tiene función de pre-infusión para conseguir una extracción del café todavía más fina y precisa.
Molinillo integrado con muelas cerámicas.
La boquilla tiene dos surtidores y esto nos permite preparar una o dos tazas simultáneamente.
Función de agua caliente para disfrutar de infusiones instantáneas.
El molinillo tiene capacidad para almacenar 250 gramos de café en grano.
Incluye vaporizador profesional (panarello) para crear una deliciosa espuma de leche. También es de acero inoxidable.
Bandeja calienta-tazas situada en la parte superior de la cafetera.
La cafetera Gaggia Brera es compatible con los filtros de agua de Brita.
Función de ahorro de energía: la cafetera se apaga de manera automática si no la estamos usando.
Bandeja anti-goteo extraíble.
La cafetera tiene unas dimensiones de 45 x 26 x 31 centímetros.
Pesa alrededor de 8,5 kilogramos.
Potencia: 1400 watios.
Gaggia Brera: gama de colores
La Gaggia Brera se puede comprar en dos colores: negro y plateado. Estos dos colores se distinguen únicamente en los componentes plásticos (ABS), presentes sobre todo en la carcasa de la zona superior de la cafetera y en los laterales. El frontal, como ya has visto, es de acero inoxidable en ambos modelos. Te adjuntamos a continuación los enlaces de compra de la Gaggia Brera en ambos colores:
Comprar Gaggia Brera (negro) – 427 â?¬
Comprar Gaggia Brera (plata) – 470 â?¬
Cómo descalcificar tu Gaggia Brera
Una de las innumerables ventajas de esta Gaggia Brera es que puedes iniciar un ciclo de descalcificación de manera automática. Aprende cómo hacerlo a través de este vídeo:
Ventajas de la Gaggia Brera
Las funciones de limpieza y descalcificación automáticas.
Las muelas del molinillo son cerámicas y no de acero. Esto implica que duran más, y que se recalientan menos durante la molienda; por tanto, tienen menos probabilidades de transmitir aromas extraños al café.
El poder extraer el depósito de agua por el frontal es bastante cómodo.
Desventajas de la Gaggia Brera
Su tamaño y peso. No es una cafetera manejable, y si tienes una cocina pequeña puedes tener problemas para encontrarle una buena ubicación.
No permite utilizar vasos o tazas de más de 12 cms, de altura.
Gaggia Brera: vídeos
Esta es una de las reviews en vídeo más completas que hemos encontrado en toda la red, no solo de la Gaggia Brera sino de cualquier otro modelo de cafetera. No pasan por alto ni un detalle:
Y seguidamente unos consejos muy útiles para saber cómo limpiar y calibrar el molinillo de tu Gaggia Brera:
¿Por qué comprar una Gaggia Brera?
Es evidente que una cafetera como la Gaggia Brera está dirigida hacia el consumidor más exigente. Es cierto que se trata de una cafetera cara, pero está en la línea de lo que cuestan este tipo de cafeteras automáticas de gama alta. Además, la Gaggia Brera es una cafetera pensada específicamente para durar muchos años, así que se trata de una inversión a largo plazo bastante segura.
La alternativa más próxima es sin duda la Gaggia Unica, la otra superautomática de Gaggia. Es algo más barata, menos potente, y tanto su aspecto como su modo de operación son similares a la Brera. Es una opción también de alta calidad, por supuesto.
Comprar AHORA – 427 â?¬
The post Gaggia Brera appeared first on ComprarMiCafetera.com.