Galletas de emmental con tomate y jamón en Tm6



Estas galletas de queso son geniales para un aperitivo o para una cena. Con pocos ingredientes queda una receta genial para compartir con familia o amigos. Es una masa en la que puedes poner tomate y jamón por encima o puedes cambiar por otros ingredientes ya que la base de galleta de queso, queda como una mini pizza.

Ingredientes (6 porciones):

Para la base de galleta:

100 gr. de queso emmental en trozos
100 gr. de harina blanca
100 gr. de mantequilla en trozos

Para el relleno:

50 gr. de cebolla
15 gr. de aceite de oliva
400 gr de tomate entero en conserva en dados
hierbas provenzales secas
sal
pimienta negra molida
8 lonchas de jamón serrano

Preparación:
1.- Vamos a preparar la galleta y para ello lo primero que haremos es rallar el emmental 10 segundos, velocidad 10. Después añadiremos la harina y la mantequilla y mezclaremos 20 segundos, velocidad 6.


2.- Retiramos la masa sobre un papel de hornear y le daremos forma de bola. La envolvemos con papel film transparente y metemos en la nevera unos 20 minutos.

3.- Lavamos el vaso para seguir haciendo el relleno y ponemos la cebolla. Cortamos 5 segundos, velocidad 5 y bajamos los ingredientes de las paredes del vaso.

4.- Añadimos el aceite y los tomates. A nuestro gusto salpimentaremos y espolvoreamos las hierbas provenzales, la sal y la pimienta, para sofreír 8 minutos, 120°, velocidad cuchara. Sacamos del vaso y volcamos en un bol la mezcla para que se vaya enfriando, mientras preparamos las galletas, aproximadamente una media hora. Reservamos
5.- Precaliente el horno 180° y sacamos la bola de masa de las galletas de la nevera.


6.- Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa entre dos láminas de papel de hornear y dejamos un grosor de medio centímetro.


7.- Quitamos el papel de hornear superior y con un cortapasas cuadrado, vamos haciendo las porciones de galleta, que pondremos junto con el papel, en la bandeja para hornearlas de 15 a 20 minutos. Como cada horno es distinto, hay que estar pendiente de que estén doradas y sacarlas para que al enfriar no se endurezcan demasiado.


8.- Una vez que se hayan enfriado las galletas, las montaremos con la ayuda del cortapasas. Para ello cogemos la base de galletas, ponemos el cortapasas que rellenaremos la mezcla que tenemos reservada. Retiramos el corta pasas y encima colocamos el jamón serrano hecho a tiras para que quede decorativo.

Repetimos lo mismo con el resto de galletas y servimos.


Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Aperitivos

Recomendamos