Graef EM80

Graef EM80 es una cafetera italiana (y con italiana nos referimos a las clásicas cafeteras moka, no a la procedencia de fabricación ya que como todos sabemos Graef es una firma alemana) cuyas principales características son su funcionamiento eléctrico, su manufactura en acero inoxidable mate (no brillante) y sus 300 mililitros de capacidad máxima para el café. El nominativo EM80 procede de Espresso Maker 80. No debemos confundir esta serie de productos EM de Graef con las ES (para las cafeteras express) o los CM (molinillos de café).

El hecho de que la Graef EM80 funcione de modo eléctrico, y no manual, permite incluir opciones tan interesantes como el apagado automático o la posibilidad de hacer que el cuerpo de la cafetera sea totalmente giratorio (360º) respecto a su base. Pero, por encima de todo, te permite no tener que depender de un fuego o tener que encender la cocina para hacer el café.

El diseño de la Graef EM80 sigue las líneas clásicas de las cafeteras italianas, con dos cuerpos que se enroscan entre sí por el centro, pero suaviza o redondea las líneas y aristas típicas de este tipo de productos. Se trata de una cafetera que destila aires modernos e innovadores, a pesar de pertenecer al segmento de cafeteras domésticas más clásico: las cafeteras italianas o moka.

Por último, nos gustaría reseñar que estamos ante una cafetera muy ergonómica, cómoda en todos los aspectos para el usuario final. El recipiente para el café espresso es extraíble y se maneja con gran comodidad (el asa de color negro que ves en la foto es resistente al calor? así que no tendrás que coger un trapo o tirar de remedios caseros para evitar quemarte). Y además, la cafetera Graef EM80 se desconecta ella solita cuando termina el proceso de elaboración del café.

Graef EM80


Comprar AHORA – 86 â?¬

Graef EM80: características principales

Cafetera italiana o moka, con operación eléctrica.
Construida con acero inoxidable mate
Función de apagado automático: la cafetera se desconecta sola cuando termina de preparar el café.
Podemos girarla 360º sobre su base.
Tiene dos recipientes para el café espresso: uno de 150 ml y otro de 300 ml. Ambos están realizados en acero inoxidable.
El depósito de agua (cuerpo inferior) también es de acero inoxidable, y cuenta con la obligatoria válvula de seguridad.
El interruptor de encendido y apagado de la cafetera tiene un indicador luminoso.
Peso aproximado: 930 gramos netos.
Dimensiones: 15 x 12 x 24,5 cms.
Potencia: 350 watios.
Graef EM80: todas sus partes


Ventajas de la Graef EM80

Dos cacillos o recipientes para preparar el café espresso: uno de 150 ml y otro de 300 ml. Puedes usar el que más te convenga.
La base giratoria de 360º es muy cómoda, todo un acierto que la distingue de las cafeteras italianas tradicionales.
El asa del recipiente para el café es resistente a las altas temperaturas? importante para no quemarnos.
Desventajas de la Graef EM80

El acabado en mate a unos les parecerá muy elegante y a otros demasiado ramplón. Cuestión de gustos…
Una cafetera italiana eléctrica como esta siempre va a ser notablemente más cara que una cafetera italiana tradicional que puedas poner en el fuego de tu cocina. Que te compense o no la diferencia de precio ya es una cuestión que debes valorar por ti mismo.
¿Por qué comprar una Graef EM80?

La Graef EM80 es una buena manera de disfrutar de café espresso en una cafetera italiana sin tener que utilizar el fuego de la cocina. El funcionamiento es una maravilla, la verdad. Si te gusta preparar tus espressos con una cafetera italiana en lugar de con una cafetera express (mucho más costosa y grande), una eléctrica como esta Graef EM80 es una opción muy a tener en cuenta.

Has de saber que existe otro modelo, la EM85, de características idénticas. Tan solo cambia la fecha de salida al mercado. Tanto la Graef EM80 como la EM85 son exactamente la misma cafetera.

Graef EM80: depósito de café


Comprar AHORA – 86 â?¬

The post Graef EM80 appeared first on ComprarMiCafetera.com.

Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Recomendamos