Guiso de Coles de Bruselas, Brócolis y Judías Verdes

Cualquier guiso con mucho verde me fascina. Combinar verduras y hortalizas de distintas texturas y sabores hace que el plato aparezca espectacular en la mesa. En esta ocasión he cuajado un huevo por comensal, pero puedes suprimirlo si quieres que la receta sea puramente vegetariana.



Seguimos en casa y es el mejor momento para cocinar, de manera saludable, deliciosa, encendiendo nuestros fogones y ofreciendo a nuestra familia los mejores platos. Entrar en la cocina es una buena forma de relajarnos, de entretenimiento, procurando que las horas sean más llevaderas. Podemos conseguirlo y vamos a hacerlo, en nuestras manos está. Cada uno compartiendo lo que mejor sabe hacer y lo mejor de sí mismo.




#YoMeQuedoEnCasa




verduras_hortalizas




INGREDIENTES

1 cebolla

1 pimiento verde

1 tomate rojo y maduro

2 zanahorias

1/2 k. de patatas

250 g. de coles de bruselas frescas

250 g. de judías verdes frescas

250 g. de brócolis (sólo los ramitos)

sal y pimienta

1 hoja de laurel

una pizca de nuez moscada

1 cucharadita de orégano seco

1/2 l. de agua o caldo de verduras

1 huevo por comensal

50 g. de AOVE

guiso_hortalizas




PREPARACIÓN THERMOMIX




Pon en el vaso el AOVE. Añade la cebolla, pimiento y zanahorias todo troceado. Programa velocidad 4, 5 segundos. Baja los restos con la espátula y programa 5 minutos, 120º, velocidad 1. Incorpora e ltomate cortado en dados, las patatas chascadas en trozos no muy grandes, coles de Bruselas sin las hojas exteriores más duras, nuez moscada, orégano, la hoja de laurel, agua o caldo, sal y pimienta. Cierra elvaso, coloca el recipiente varoma en su posición, en laparte de abajo pon las judías verdes en trozos pequeños y en la bandeja de arriba dispón los ramitos de brócolis. Ponla tapa del varoma, programa 25 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Pasa el contenido del vaso a una fuente de servir o sopera grande, añade también los ramitos brócolis y las judías verdes que se habrán cocido al vapor.




PREPARACIÓN TRADICIONAL




Pon a calentar el aceite en el fondo de una cazuela. Añade la cebolla y pimiento picados. Sofríe a fuego medio-bajo. Añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, el tomate cortado en cubitos, coles de bruselas sin las hojas exteriores más duras, patatas chascadas, agua o caldo, nuez moscada, orégano, laurel, sal y pimienta. Cubre con elcaldo o agua. Espera a que comience a hervir y baja el fuego. Cuece unos 30 minutos, a mitad del tiempo añade las judías verdes cortadas en trozos no muy grandes y los ramitos de brócolis. Espera a que todos los ingredientes estén tiernos y el caldo haya tomado cuerpo.




Al final, ve echando uno a uno los huevos, tapa la cacerola y deja que se cuajen.








CUAJAR HUEVOS EN MICROONDAS




Si has cocinado en Thermomix como es mi caso, puedes cuajar los huevos en el microondas. Te enseño la manera de hacerlo:

Sirve el guiso en platos individuales, aptos para microondas. Casca un huevo en cada uno de ellos. Introduce un plato tapado en el microondas programando máxima potencia, 30 segundos; espera unos segundos , vuelve a programar la misma potencia y tiempo. Espera unos segundos antes de abrir la puerta. Saca el plato del microondas y sirve. Si el huevo no está cuajado a tu gusto, programa unos segundos más, siempre con cuidado de no pasarte pues el huevo puede estallar y estropear el resultado final.




Ya véis que el microondas es un gran aliado en nuestra cocina y creo, que aunque esta receta no la he cocinado integramente en microondas, puede aparecer En Buena Onda donde tienen cabida recetas, trucos y consejos para microondas.


Del 15 al 14 de cada mes
Si os fijáis, el plato donde he presentado la receta tiene dibujos y bordes dorados, no es el que he utilizado para cuajar el huevo; ya sabéis y os recuerdo que este tipo de vajillas NO ES APTA para microondas.




Guiso_verduras

























Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos