Gyosas manchegas

«GYOSAS MANCHEGAS» Una auténtica receta de cocina fusión japo-manchega

Si hay algo que nos gusta en www.atascaburras.com es innovar con diferentes ingredientes, y si mezclamos ingredientes de diferentes culturas mejor que mejor. A esto se le llama cocina fusión. Con la receta de hoy, hemos querido hacer precisamente esto mismo, fusionar uno de los platos de moda de la cultura japonesa, como lo son las gyosas, con uno de los productos estrellas de la cocina española, como lo es el cerdo.

Las gyosas son un tipo de empanadilla de origen japonés. La masa de estas «empanadillas» son una masa fina de harina y normalmente se elaboran rellenas de carne de cerdo picada y verduras. El procedimiento para cocinar las gyosas suele ser principalmente marcándolas a la plancha, y posteriormente cocinándolas al vapor, con una vaporera de bambú. Ya sabéis que en atascaburras.com somos muy de estar por casa, y no hace falta que utilicéis una vaporera para realizar esta receta de cocina, ya que os diremos como hacer esta receta sin utensilios de cocina «extras».

Para el que no conozca las gyosas, podéis ver como se hacen de la forma tradicional pinchando aquí

En nuestro caso como nos gusta ofrecerte recetas originales, te ofrecemos esta receta de gyosas con un relleno espectacular. El relleno consta de manitas de cerdo, un sofrito de cebolla y setas, un pelín de panceta ibérica, todo ello regado con una pizca de vino oloroso. La salsa que las acompaña es una reducción de vino de Oporto. A este plato lo hemos bautizado con el nombre de «Gyosas manchegas», ya que en la mancha abunda y nos gusta comer la carne de cerdo. Hay un dicho que dice que del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares. Pues en este caso así es, ya que las rellenamos con manitas de cerdo, las cuales a nosotros nos encanta, y los andares puede que los hagamos igual que el cerdo, después de comernos todas las gyosas, porque no va a sobrar ni una de lo buenas que están!

La masa de las gyosas, se denomina pasta wonton. La podéis conseguir en grandes superficies, en tiendas especializadas en productos asiáticos ó por internet, en páginas como esta, pincha aquí

Este es un plato perfecto para preparar cuando tengas invitados en casa. Tus invitados quedarán gratamente sorprendidos. Puedes preparar las gyosas rellenas de manitas de cerdo como un entrante ó aperitivo. Si quieres conocer más aperitivos ó entrantes originales puedes entrar en nuestra sección de aperitivos

INGREDIENTES PARA ELABORAR LAS «GYOSAS MANCHEGAS»

Ingredientes para esta receta original


Ingredientes para 4 personas


Masa wonton (yo suelo comprar paquetes de 200 gr, y sobra la mitad)

Dos manitas de cerdo

Dos zanahorias

Dos cebollas

Dos hojas de laurel

Un puñadito de pimienta negra

4 ó 5 clavos

Un vasito de vino oloroso de Jerez (opcional)

Un vaso de vino de Oporto

Una cucharadita de harina de maicena

Un vasito de agua

Sal

Aceite de oliva

Fuente: este post proviene de Atascaburras - recetas de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos