Este mes en La cocina Typical Spanish, rendimos un homenaje a las personas que tienen que llevar la comida al trabajo, lo que llamamos "llevar taper".
Fiambrera, rustidera,son realmente los nombres que se le daban a este recipiente, pero llegó arrasando en las casas, con reuniones incluidas, la marca táper, con sus diseños mas coloridos y modernos, y la fiambrera pasó a llamarse taper.
Nunca he hablado de mi padre en el blog, mi padre murió muy joven, era bombero, y por sus turnos de trabajo, siempre recuerdo que llevara tapers, mi madre, con todo su cariño, le hacía sus platos preferidos , le preparaba, como en Málaga lo llaman, "el pañillo".
He querido hacer esta receta de higaditos, porque era uno de los tapers preferido de mi padre.
En este blog vais a ver poca casquería, a mi no me gusta nada, de hecho, me ha costado hacer este plato, y ni lo he probado de sal, pero mi catador dice que está de muerte.
Con el hastag #untaperderechupeteTS, no dejes de ver el recopilatorio de recetas.
Ingredientes para una ración
Necesitamos:
400 gr. de higaditos de pollo
6 dientes de ajos
Media cebolla
Medio tomate maduro
1 hoja de laurel
Sal y Pimienta en grano
Aceite de oliva virgen extra
Un buen chorreón de vino blanco
Preparación:
Tenemos que limpiar muy bien los higaditos, los que yo compré en el super, venían con los corazones, yo se los quité, de los 400 gr. quedaron casi en la mitad.
Ponemos aceite en un sartén, freímos los ajos picaditos junto con el laurel.
Cuando comience a dorar los ajos, añadimos la cebolla picada y el tomate rallado, sofreímos a fuego lento unos minutos.
Añadimos los higaditos y sazonamos, cuando empiecen a cambiar de color, añadimos el vino y un poco de agua, y cocemos alrededor de 20 minutos.
La salsa debe reducir y cuando enfría se queda espesita.
Lo ideal es acompañarlo de arroz blanco o unas patatas fritas.