No podía faltar en este blog una receta tan típica de Andalucía, como los huevos a la flamenca. No es una receta que tenga unas instrucciones o ingredientes de forma universal, ya que el atractivo de este plato, es que NO TIENE RECETA, ya que cada cocinero, casa o restaurante tiene una variante ¿y que receta no la tiene? Tapa estrella de las tabernas sevillanas, su versión casera nos permite personalizarlos según la provisión de nuestra nevera.
Los huevos a la flamenca se cuajan suavemente en el horno, echándoles un ojo atento para sacarlos en cuanto la clara se torne blanca pero la yema aún esté líquida y untable. Ésta es la opción más sencilla si vas a usar cazuelitas individuales, pero también se pueden cascar varios huevos de una vez en una cazuela grande y cocerlos al fogón con la tapa puesta.
Y como recomendación de Camilo José Cela en su libro Primer viaje andaluz: notas de un vagabundaje por Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y sus tierras (1959), donde decía que los huevos a la flamenca “deben dejarse cocer durante el tiempo de rezar en voz alta -en voz baja no vale, que se va más aprisa- el Credo, el Yo Pecador y el Señor Mío Jesucristo. Si la cocinera, a fuer de devota, tiene propensión a rezar al trote, deberá sumar a lo ya dicho, una Padrenuestro, un Avemaría y un Gloripatri”.
En el blog tenemos muchas recetas de HUEVOS, así que os dejamos con este recopilatorio: RECETAS CON HUEVO
VER RECETA COMPLETA EN: http://www.gastroandalusi.com/huevos-a-la-flamenca/