Y como no podía ser de otra manera hoy es día 1, comienza un nuevo mes y aquí llega la receta del #retoalfabetosalado que dirige Elena del blog Miss Pimienta. Este mes es una receta con frutos secos…así que hemos dejado volar nuestra imaginación y he juntado cosas que me gustan ¡¡huevos y kikos!! No te pierdas la receta…
INGREDIENTES
4 huevos
Kikos (al gusto, pero cuanto más mejor)
Sal y pimienta
UTENSILIOS
Sarténes
Trituradora
Batidora
Lengua de silicona
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es triturar los kikos, los puedes dejar del grosos que más te guste y también puedes poner la cantidad que más te apetezca, yo recomiendo que cuanto más, mejor.
Luego separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve, sabremos que ya están cuando damos la vuelta al bol y no se caen.
Integramos los kikos en las claras, poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Ahora ponemos en una sartén un chorrito de aceite y la untamos bien por todos los lados. Ponemos la mitad de nuestra mezcla y cocinamos a fuego medio hasta que este cuajado, luego damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
Salpimienta al gusto.
En este momento colocamos las yemas encima y dejamos unos minutos para que se calienten, podemos ponder la tapa para que se cocinen un poco más, o si te gustan más crudas sin tapa. ¡No te preocupes si se te rompen…es de lo más habitual pero está igual de bueno!
Sacamos de la sartén y servimos, yo las he acompañado de patatas cocinadas sin aceite con la freidora de aire, pero los puedes acompañar de lo que más te guste. Estos huevos fritos son esponjosos y además son muy crujientes, una mezcla agradable para el paladar.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Otras recetas:
Bocadillo de espaguetis
Alioli de Risketos
Pata de cordero asado con patatas y pimiento
Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: