Receta de huevos rellenos con gambas y alioli
Los huevos rellenos se han convertido sin duda en una receta comodín. Porque, igual que sirven como aperitivo o entrante, solucionan una cena. Además, resultan fáciles de preparar, de comer y de servir, por lo que pueden ser un aliado perfecto para fiestas o picnics.
El problema es que la mayoría de recetas son iguales y no existe innovación u originalidad. Por eso estos huevos rellenos con gambas y alioli despertarán tu imaginación y harán que descubras nuevas mezclas de sabores que ni podrías imaginar.
Ingredientes
Huevos (4 unidades)
Gambas (200 gramos)
Palitos de cangrejo (5 unidades)
Cebolla (1/2 unidad)
Zanahoria (1 unidad)
Patatas (2 unidades)
Salsa Alioli Choví
Sal
Elaboración
En una cacerola, cocer los huevos en agua y reservar.
Mientras, en otra olla, se cuecen las gambas y se reservan. En esa misma agua se cuece la zanahoria y las patatas peladas. Una vez estén cocidas se pican lo más pequeño posible.
Cortar los huevos cocidos y pelados por la mitad y quitar la yema. Picar las gambas, los palitos de cangrejo y la yema de los huevos cocidos. Picar también un poco de cebolla, dependiendo de la cantidad de mezcla con la que se vayan a rellenar los huevos.
En un bol se mezclan todos los ingredientes picados, se echa una pizca de sal y una abundante cantidad de salsa alioli. Mezclar hasta que quede una masa compacta.
Rellenar los huevos cocidos y… ¡Listo!
Recetas de huevos rellenos
Es difícil encontrar variedad en las recetas de huevos rellenos, más allá de los rellenos clásicos que todo el mundo conoce. Una gran novedad son estos huevos rellenos de gambas y alioli, pero la cosa no acaba aquí. ¿Todavía no sabes cómo preparar huevos rellenos? Aquí tienes unas cuantas recetas para deleitar a tus invitados con un delicioso aperitivo.
Receta de huevos rellenos con paté de bacalao y pimientos
Ingredientes
Huevos (4 unidades)
Bacalao (200 gramos)
Pimientos asados (1 lata)
Yogur o queso fresco
Sal
Aceite
Pimienta negra
Perejil
Elaboración
Triturar el bacalao y los pimientos rojos junto con una cucharada de yogur o queso fresco. Añadir también un poco de aceite (poca cantidad), un poco de pimienta y sal. La cantidad de yogur o queso fresco puede variar dependiendo de la espesura de la masa que se quiera conseguir.
Cocer los huevos, pelar y cortar por la mitad. Quitar las yemas, añadirlas al paté de bacalao y volver a triturar.
Por último, rellenar las mitades de los huevos con el paté de bacalao y pimientos rojos y decorar con un poco de perejil.
Receta de huevos rellenos de berberechos
Ingredientes
Huevos (6 unidades)
Bonito (1 lata)
Berberechos frescos (500 gramos)
Salsa mayonesa
Zumo de lima
Pimienta negra
Elaboración
Cocer los huevos en agua hirviendo y dejar enfriar. Posteriormente se pelan y se parten por la mitad, quitando y reservando la yema.
Lavar los berberechos y cocerlos al vapor. En cuanto se abran, apartar del fuego y reservar. Reservar también el jugo sobrante de la cocción.
En un bol, añadir las yemas de los huevos duros y se trituran con un tenedor. Añadir cuatro cucharadas de mayonesa y mezclar. Abrir la lata de bonito y escurrir el aceite. Añadir el bonito y los berberechos al bol, mezclando todos los ingredientes. Si fuera necesario, agregar más cucharadas de mayonesa.
Cuando la masa esté espesa, agregar unas gotas de zumo de lima, pimienta negra y el jugo de los berberechos cocidos. Mezclamos todo bien.
Rellenar los huevos con la mezcla. Dejarlos reposar 30 minutos en el frigorífico.
Receta de huevos rellenos de curry
Ingredientes
Huevos (6 unidades)
Tomate maduro (1 unidad)
Uvas pasas (1 cucharada)
Cebolla (1 unidad)
Zumo de limón
Curry
Aceite
Elaboración
Cocer los huevos en agua hirviendo y dejar enfriar. Posteriormente se pelan y se parten por la mitad, quitando y reservando la yema.
Picar la cebolla lo más pequeño posible y sofreír en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
Cuando la cebolla comience a dorarse, añadir el curry y dejar que se cocine, sin dejar de remover, durante un par de minutos.
Picar el tomate maduro y agregar a la sartén. Dejar sofreír un par de minutos más y añadir una cucharada de uvas pasas.
Verter el zumo de medio limón y dejar cocinar durante 10 minutos aproximadamente, hasta que no quede líquido y sea una mezcla espesa.
Añadir el curry a las yemas de huevo previamente reservadas y mezclar bien hasta obtener un relleno cremoso y consistente.
Rellenar los huevos con esta mezcla y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.