Imprímeme una lasaña

Si la informática ha extendido sus raíces por prácticamente todas las facetas de nuestra vida, la cocina no podría ser menos.

 

Hace unos días me llegó una información que no sabría definir cómo me dejó. Unos investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), están desarrollando un proyecto que podríamos tachar de loco, pero que os aseguro que es cierto. El invento es el que podéis ver abajo, en la fotografía. ¿A qué os recuerda? Pues a una impresora, exactamente. Porque eso es lo que es: una impresora de comida en 3D, que han bautizado con el nombre de ‘Cornucopia’.

 

El aparato en cuestión puede almacenar ingredientes en ‘cartuchos’ (como se almacena la tinta en una impresora), que mantiene refrigerados. Por lo visto estos ingredientes se combinan dentro de otro apartado dando lugar a mezclas de ingredientes, lo que nosotros denominamos recetas. Y la misma máquina caliente o enfría esas combinaciones para que las tomemos a nuestro gusto.

 

Por lo que comentan sus creadores, esas mezclas que se pueden hacer van a dar lugar a sabores y texturas increíbles. Pero sobre todo se destaca que va a ser una forma de controlar las calorías, los nutrientes… Aunque esto me resulta un poco raro porque todo este proceso me lo imagino excesivamente artificial.

 

Lo que no sabemos todavía es cuándo este cuerno de la abundancia (eso significa Cornucopia, recipiente en forma de cuerno que simboliza la abundancia) será una realidad en lugar de un proyecto.

 

Y la única pregunta que me viene a la cabeza entonces es, ¿acabaremos todos teniendo una de éstas en la cocina? No me aventuraría a decir tajantemente que no. ¿Os habéis parado a pensar qué dirían los que vieron por primera vez el proyecto de un microondas? 

 

 

 
Imagen 0


 

 

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos