comunidades
Idea guardada 128 veces
La valoración media de 41 presonas es: Muy buena

3 recetas internacionales para sorprender

Probar sabores de otros países está de moda. Apúntate a esta tendencia preparando 3 recetas internacionales con las que vas a dejar a todos sorprendidos. ¡Querrán que hagas más!
De seguro tus redes sociales están repletas de amigos que publican los platillos que prueban cada fin de semana. Y resulta que no es una sencilla tortilla de patata, sino que muestran el sushi que han comido en el japonés recién abierto en la ciudad; el couscous que han degustado sentados en el suelo en un exótico restaurante árabe; o el hot-dog made in USA que han disfrutado en una concentración de food trucks. Conocer sabores de otros países está de moda. 



Pero no solo es tendencia ir a los locales más conocidos de la ciudad, sino que lo es más animarse a cocinar recetas de otros países en casa. Sin embargo, al lanzarse a ello, muchos se plantean 'la pregunta del millón': ¿dónde compro los ingredientes para preparar esos platos? Como te podrás imaginar, la respuesta NO es "en el supermercado más cercano" como en otras recetas. En los lineales de estos podemos encontrar algunas referencias, pero es en Internet, en un supermercado online, donde realmente vamos a encontrar todos y cada uno de esos ingredientes 'exóticos' necesarios para transportar nuestros fogones al país que deseemos.



Ahora que sabes que con solo un clic puedes comprar todos los alimentos internacionales que necesitas, ¿te animas a cocinar algunos platos de otros países? Te ayudamos con estas 3 recetas:

Espaguetis al nero di sepia con angulas sucedáneas y gambas



Ingredientes:

- 400 gr de Spaghetti Nero di Seppia
- 1,5 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- cayena
- 100 gr de gambas peladas
- 200 gr de angulas sucedáneas

Elaboración: 

Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente, añadimos los espaguetis. Una vez escurridos, los reservamos. 

Cortamos la cebolla en juliana y los dientes de ajo muy picados. Añadimos un buen aceite a la cazuela y sofreímos las cebollas a fuego lento, hasta que se doren. Añadimos los dientes de ajo muy picados unos 3 minutos sin dejar que se queme la cebolla, también a fuego lento. Rectificamos de sal y pimienta.  Introducimos las angulas sucedáneas y removemos todo con suavidad para mezclar los sabores durante unos 5 minutos. Añadimos una pizca de cayena molida para darle el gusto picantón al plato. 

Por último, añadimos las gambas (en este caso ya descongeladas). Dejamos que se cocine todo durante 3 minutos más hasta que se haga la salsa. Entonces las retiramos del fuego y las servimos con los espaguetis que tenemos reservados. 

Salmón Teriyaki con aceite de coco



Ingredientes:

- 1 paquete de tallarines,
- 4 lomos de salmón fresco,
- 150 ml de aceite de coco,
- 5 dientes de ajo molidos,
- 35 gr de jengibre,
- 30 gr de zumo de lima,
- 30 gr de aceite de sésamo,
- 30 gr de miel,
- 250 ml de salsa de soja,
- ½ pimiento verde,

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol a excepción del salmón, el pimiento y los tallarines.  Usamos la salsa resultante para sumergir los lomos de salmón y que se empapen bien durante unas 2 o 3 horas en la nevera. 

Pasado el tiempo, cocinamos en sartén, grill o barbacoa durante 10 ó 12 minutos. Con la salsa sobrante podemos aderezar ligeramente los fettuccine como acompañamiento. 

Ensalada de granada, quinoa y queso feta



Ingredientes:


- 2 granadas,
- 300 gr de queso feta,
- 160 gr de espinacas,
- 100 gr de quinoa,
- 4 cucharadas de zumo de naranja,
- aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Desgranamos la granada. Para ello, la cortamos transversalmente por la mitad y golpeamos delicadamente con una cuchara de madera. Reservamos el jugo para hacer la vinagreta.

Lavamos las hojas de espinaca y la quinoa con abundante agua y cortamos las espinacas a gusto.

Preparamos la vinagreta de granada: mezclamos en un cuenco el jugo de la granada, zumo de naranja, aceite de oliva y sazonamos al gusto con sal y pimienta.

Por último, en una fuente, juntamos los ingredientes preparados: espinacas, granos de granada y quinoa con el queso feta cortado en dados. Añadimos la salsa, y a disfrutar. 

Gracias a Tudespensa.com, podrás recibir todos los ingredientes internacionales para tus recetas sin salir de casa. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: