Hoy comemos paella de verduras, tomates rellenos de arroz especiado y arroz integral al curry, la excusa para tomar verduras.
Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Cómo va la semana? Aquí han bajado las temperaturas pero seguimos teniendo un buen invierno ayer di un paseo y cogí muchas flores, vi árboles de todos los colores, burros, vacas, caballos...lo necesitaba.
Bueno, ya sabéis que hoy es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir tres ideas de comidas veganas con arroz, son ideales para toda la familia ya que son la excusa ideal para comer más verduras, que en general comemos pocas.
Y sin más rollo empezamos.
Paella vegetal vegana.
Quizás llamar a esto paella sea un atrevimiento, jejejeje, pero es un plato que hacemos mucho y siempre gusta.
La receta es muy fácil.
Por un lado preparamos un caldo natural de verduras. Yo uso lo verde del puerro, las hojas de fuera de la lechuga, ajo, cebolla, perejil, zanahoria y algunas verduras que tenga por casa.
En un poco de aceite las doro y cubro con agua fría. Dejo que cuezan bastante y ya tenemos caldo.
Por otro lado me gusta cocer un poco, pero poquito, las verduras que voy a usar en la paella, y ese caldo también lo reservo.
Las verduras para este arroz son las que queramos, yo uso las de temporada. El otro día hice uno que llevaba: zanahoria, guisantes, judías verdes planas y redondas, coles de bruselas, alcachofas, pimientos, espárragos y lo que aquí llamamos fabes de mayo y que son habichuelas tiernas.
La preparación es de lo más simple; en una paellera pongo aceite y pocho cebolla, ajo, tomate y pimiento picado muy muy pequeño. Cuando se esté pochadito añado las verduras que he cocido un poco y las salteo unos momentos, incorporo el arroz, remuevo todo y añado azafrán. Echo el caldo, que suele ser el doble de caldo que de arroz y dejo que se haga despacio unos 15 minutos. Si veo que se queda seco añado un poco más de caldito. Cuando esté casi a punto añado sal, apago y dejo reposar.
A mí me encanta con un poco de limón.
Tomates rellenos de arroz especiado.
No sé que ha pasado que no encuentro la foto de los tomates. También hago la versión en pimiento, y esa tampoco la encuentro pero vamos, queda como cualquier tomate relleno.
Por un lado cogemos los tomates que necesitamos, hacemos una cruz en la parte de abajo con un cuchillito y escaldamos un minutito. Esto se hace para que se puedan pelar bien y es opcional porque a mí, por ejemplo, me gusta el tomate con piel.
Por otro lado vaciamos los tomates y con esa carne que hemos sacado, con ajo, cebolla y espinacas(que dan un toque genial) hacemos unas salsa de tomate natural. A mí me gusta añadir romero desde el principio.
Además de esto, en una cazuela ponemos un poco de aceite y añadimos las hierbas que nos gusten(yo añado un montón porque me chiflan) para que al rehogarlas suelten todo su sabor. Añadimos también ajo y cebolla rallados y cuando estén pochados añadimos un poco de arroz, removemos bien con las especias, echamos agua o caldo y dejamos cocer.
Cuando el arroz esté hecho lo mezclamos con la salsa de tomate casera y con algo que nos guste, a mi hija le pongo tofu, a mi hijo queso y para mi marido atún(que de vegetariano no tiene nada), y rellenamos con esta mezcla los tomates. A veces los hago todos con tofu o seitán.
Podemos hacer bechamel(a mi hija se la hago con leche de avena) con nuez moscada y alguna hierbita si nos gustan, y gratinamos. Están buenísimos y se hacen muy bien, es que aquí explicado parece mucho rollo.
Arroz integral con curry y verduras.
Esta receta la puse el año pasado aquí, pero como le he hecho cambios pues vuelvo a compartirla.
En este caso suelo usar arroz integral aunque se puede hacer con arroz normal. En aceite pocho zanahoria rallada, cebolla y ajo rallados, calabacín también rallado, y además de las tiras de setas que usaba antes añado tiras de berenjena, y tiras de pimientos de colores.
Cuando esté todo pochado añadimos curry y un poco de pimentón, y cubrimos con agua o caldo.
Otra novedad es que cuando faltan cinco minutos añado espinacas picadas muy muy finitas, dan un toque muy rico y son muy sanas. Yo las uso frescas, las congeladas tenéis que ponerlas al principio de la receta.
Y el resultado es muy rico, es otra forma de comer verduras y arroz, que no siempre se toman suficientes cereales. Se hace fácil y es barata, así que lo tiene todo.
Esta foto tiene tiempo, ahora lleva más verduras pero en esencia es lo mismo.
Otro día intentaré compartir las ensaladas de arroz, hago una con nueces que me encanta, mmmm.
Bueno, pues hasta aquí las recetas de hoy, espero que os gusten y os animéis a hacerlas, no hace falta seguir la receta al pie de la letra, lo bueno de estas cosas es que se puede coger la idea y luego uno pone lo que quiere.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar, a ver si me viene la inspiración, jejejeje.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!!