Esta receta me la dio una buena amiga de Facebook (de la que, como no sé si quiere que diga su nombre, pues de momento me callo, jejeje).
Y, como ha resultado una delicia de plato, quisiera, en primer lugar, darle las gracias por una receta tan riquísima y tan sana.
Y, en segundo lugar quiero compartirla con todos vosotros.
INGREDIENTES:
1 kg de bonito
1 pimiento rojo
1 calabacín mediano
1 pimiento verde
1 cebolleta o cebolla dulce
1 berenjena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Harina
Para la salsa: 1 kg de tomates canarios o pera, un chorro de aceite de oliva virgen extra, azúcar y sal.
PREPARACIÓN:
Quitamos al bonito la piel y las espinas y también la parte "negra" del centro(también podemos pedir que nos lo limpien y partan en tacos en la pescadería).
Se parte en tacos generosos (cada rodaja en cuatro), se salan y se espolvorean de harina (no demasiada).
En una sartén honda y con fondo pequeño se pone un chorro de aceite. Cuando esté caliente, sellaremos los trozos de bonito. Pero tened cuidado: no hay que freírlos, sólo sellarlos.
Una vez sellados, los reservamos en una cazuela de hierro o acero inoxidable, que tenga tapa.
Picamos en cuadraditos pequeños todas las verduras (pero no tan chicos que no se note lo que es).
(Aquí faltan la cebolla y la berenjena, jejeje).
Y pondremos en una sartén un chorrito de aceite a calentar, agregaremos las verduras, bajamos el fuego el mínimo, tapamos la sartén, y dejamos que todo se vaya cocinando en su propio jugo, moviendo de vez en cuando con cuidado para que no se rompan los cuadraditos.
Mientras tanto, prepararemos la salsa en otra sartén: calentamos un chorreón de aceite de oliva, y añadimos los tomates troceados, y un puñadito de sal.
Dejamos que se rehogue a fuego medio-bajo, y cuando esté blandito, lo retiramos, lo trituramos, y probamos el punto de acidez, añadiendo un poquito de azúcar (o edulcorante) si es necesario.
Volcamos la salsa de tomate sobre el bonito, y ponemos la cazuela al mínimo, para que se vaya haciendo por dentro.
Después de unos minutos, iremos colocando las verduritas con cuidado, rellenando los huecos que queden entre los trozos de bonito.
Y ya no lo removeremos con ninguna cuchara, sino que, simplemente, agarraremos las asas de la cazuela y la moveremos con suavidad de vez en cuando, para que todo emulsione.
Cuando hierva (pasarán unos 4-5 minutos), apagamos el fuego, tapamos la cazuela, y dejamos que se termine de hacer el bonito con el calor de la cazuela.
¡Y a disfrutar!
Un beso, y feliz fin de semana.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: