Japón 2014 - Preparativos

Lo prometido es deuda y aquí estoy yo contándoos mi experiencia en un país increíble: Japón
He pensado que en vez de hacerlo todo seguido lo voy a dividir por partes ya que 14 días dan para contar muchas cosas y experiencias vividas. Tengo que decir que he venido encantada, muy escarmentada y aprendiendo mucho de esta gente tan civilizada. Me llevo el mejor recuerdo que se podría esperar y han superado mi baremo de puntuación al 100%, les doy un 15 sobre 10...
Bien, espero que disfrutéis con este viaje virtual y nada, que podías acercaros un poco más a este increíble país que recomiendo ir a visitar al menos una vez en la vida.
Indicaciones antes de ir al país 
Lo primero que tienes que hacer es planear tu viaje. Mi pareja y yo siempre los planeamos en casa, lo siento por las agencias de viajes, pero nuestra forma de viajar, viendo rincones y cosas que se salen de un programa ya establecido... merecen 1000 veces más la pena, ves la verdadera esencia del lugar. A parte de que te sale muchísimo más barato!!
Para viajar siempre tienes que tener tu Pasaporte en regla, con esto quiero decir que desde la fecha que te vas de viaje hasta que te caduca al menos tiene que tener un margen de unos 6 meses, eso es lo que recomiendan.
Lo segundo y también importante es saber que enchufes y corriente usan en el otro país. Por defecto todos los cargadores de móvil, ipad, ipod, mp3, cámaras, consolas, etc etc... suelen valerte desde los 100V hasta los 210V, pero cambia la clavija. Tenéis que comprar un par de estos adaptadores en la ferretería porque sino no podréis cargar nada en Japón.
Si se os olvidan, en algunos hoteles, hostales o Daiso (Tiendas de 1??? equivalentes a los "Chinos" españoles) te los venden por un módico precio.
Tercero y muy importante. Saber como os váis a mover por el país. Nosotros al ir 14 días y movernos mucho por diferentes lugares optamos por comprarnos desde España un pase de 14 días del Japan Rail Line (Los famosos tren bala), tengo que decir que no sale barato pero merece muchísimo la pena, si te mueves como lo hicimos nosotros te sale más que económico.
El Japan Rail Line se puede comprar aquí.
Día 17 de Mayo
Salimos desde Madrid Barajas a las 07:50 am dirección a Osaka Kansai con una escala en Amsterdam (10:15 am), llegando a Osaka Kansai Airport el domingo 18 de Mayo sobre las 08:40 am. En total unas 18 h entre vuelos y escala.
Tengo que decir que no se me hicieron muy pesadas, volamos con Air Europa y para mí es una de las mejores compañías que hay. Desde el trato del personal de cabina, los pilotos y todo el equipo... las comidas y lo bien que te cuidan en el avión, es como ir en primera pero en económico jaja. A parte de eso, tienen una amplísima gama de entretenimientos en tu asiento: películas, documentales, juegos, música... vamos que no tienen tiempo para aburrirte.
Llegamos al aeropuerto de Osaka y allí lo primero que
Fuente: este post proviene de Pal Vientre todo lo que Entre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos