Este mes estoy segura de que saldrán propuestas deliciosas entre mis compañeros, que son:
Elvira, asisecomeengranada
Inma, entre3fogones
Maribel, picoteandoideas
Maryjose, tapitasypostres
Silvia A., unapizcadena
Mi propuesta es a la vez muy simple y muy rica. Es un poco una de esas recetas en las que pones un poco de lo que te ha ido quedando en la nevera: un poco de esta hortaliza, otro poco de esas setas que me han sobrado de un fricandó… Y es tan así que las medidas no van a ser exactas, sino a puñados en casi todos los ingredientes. Pero es una manera de hacer un plato con unos cuantos ingredientes que tal vez no juntarías de otra manera que no fuera esta o un salteado, por ejemplo (aunque ahora mismo me los imagino en una tortilla y creo que serían una buena opción).
Espero que os guste y que le hagáis las variaciones que más os apetezcan si la probáis.
No me enrollo más. ¿Vamos con la receta?
Curry de Boniato con Rebozuelos y Brócoli
Ingredientes para 2 personas:
4 o 5 rodajas de un boniato de un 1 dedo de grosor
un puñado de rebozuelos (o las setas que prefiráis)
1/2 cebolleta con la parte verde más tierna
un puñado de flores de brócoli
una ramita de apio
un puñadito de anacardos naturales
2/3 lata de leche de coco (al gusto, depende de la cantidad de salsa que queráis)
1 cucharadita de pasta de curry amarillo
sal
aceite de oliva suave
Preparación:
1.- Limpiamos la parte blanca de la cebolleta y la cortamos en juliana. Preparamos una cazuela con un poco de aceite de oliva, le incorporamos la cebolleta y la ponemos a fuego suave.
2.- Pelamos el boniato y lo cortamos en daditos. Troceamos también el apio bien pequeño. Cortamos la parte verde de la cebolleta y rompemos también los anacardos para que no queden enteros.
3.- Cuando la cebolla esté transparente añadimos a la cazuela el boniato, el apio, el verde de la cebolleta, los anacardos y las setas bien limpias. Lo salteamos todo un poco y añadimos la pasta de curry y la leche de coco.
4.- Procuramos que la pasta de curry se disuelva bien en la leche de coco, añadimos las flores brócoli, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos, hasta que el boniato esté tierno pero que no se deshaga. Rectificamos de sal.
Y listo para servir. Nosotros lo acompañamos con una mezcla de arroces, pero estará delicioso con un arroz integral, un basmati o con bulgur.
Espero que si os animáis a probarlo me comentéis qué os ha parecido.
¡Que aproveche!