Ingredientes
Para el bizcocho:
4 huevos
200g de harina
170g de azúcar
8 cuchara sopera de agua hirviendo
5g de levadura en polvo
Para la crema:
500g de requesón
400ml de nata (crema de leche)
170g de azúcar
Ralladura de 1,5 limones
110ml de zumo de limón
8 láminas de gelatina
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Separa las yemas y las claras.
Paso 2
Bate las yemas con el azúcar (170g). Cuando esta blanquecina añade poco a poco el agua hirviendo. Sigue batiendo energéticamente tengas una textura cremosa.
Paso 3
Ahora añade la harina y la levadura en polvo.
Paso 4
Monta las claras a punto de nieve. Añade la montada a la crema de bizcocho. Mézclalo muy bien con cuidado para no se rompa.
Paso 5
Pon la masa de bizcocho en el molde. Yo esta vez he usado para forrarlo papel horno. Pero si no tienes en casa unta las paredes y el fondo con mantequilla después espolvoréalos con harina. Elimina la harina sobrante. Molde: 23cm.
Paso 6
Hornea el bizcocho en el horno precalentado unos 30-40 min. Horno: 180ºC. Al sacar el bizcocho del horno deja enfriarlo.
Paso 7
Corta el bizcocho en la mitad horizontalmente.
Paso 8
Pon el remojo las hojas de gelatina.
Paso 9
Mezcla el requesón el azúcar, el zumo de limón, la ralladura de limón.
Paso 10
Pon 50ml de agua y las hojas de gelatina hidratadas en una cazuela. Caliente la gelatina hasta que se disuelve en el agua. Vierte la gelatina en la crema de requesón.
Paso 11
En un bol monta la nata (crema de leche) a punto de nieve. No tiene que estar muy dura así se mezclara más fácilmente con la crema. Mezcla la crema con la nata montada (crema de leche).
Paso 12
Pon el primer círculo en el molde desmontable. Pon encima toda la crema y después cubre la crema con el segundo círculo de bizcocho.
Paso 13
Deja reposar la tarta 4 horas en el frigorífico.
Paso 14
A la hora de presentar la tarta espolvorea la tapa con azúcar glas.
Que ganas tenía para hacer esta tarta. Puede ser que durante la mudanza tenía mucha necesidad para sentirme segura o protegida, por eso mi mente me visiono esta tarta. Esta tarta era la especialidad de mi abuela. Mi hermano siempre la pedía para su cumple pero como mi abuela sabía que nos gustaba mucho nos la preparaba varias veces al año. Nosotros solo llamamos Tarta de requesón pero su nombre original es Käse Sahne Torte. Es una tarta alemana. Siempre sospechábamos que no era una tarta de queso normal porque mis amigos no la conocían. Qué suerte que mi abuela conocía mucha gente alemana. Y que afición para aprender postres alemanes. Me encanta!!! Estoy muy orgullosa de ella. Una verdadera persona de seguir. Tenía fuerza humildad y buena actitud para afrontar los malos momentos de la vida.