Me encanta la comida marroquí, de eso no cabe duda, he participado en alguna cena temática marroquí, disfrazados, y con atrezzo marroquí. Muy divertida. Si quieres verla pincha AQUÍ. También tengo publicadas en el blog algunas recetas muy ricas:
Falafel (altamente recomendable),
samosas rellenas de atún, cus cus de verduras,
cus cus de cordero,
cus cus de berenjena,
Ensalada de canónigos y tomates a al moruna (que es una receta de Dani García)
Pastelitos kataifi con avellanas
Como veis, me gusta la cocina marroquí. no queda la menor duda. Por eso me ha costado un poco decidir qué receta hacer para el reto Viaje entre Sabores en el que se ha propuesto como país de destino Marruecos. Si quieres ver las normas de este reto, que administra Mari Ang del blog Recetas ABC, pincha en el logo que está a continuación:
Al final, me decidí en hacer una receta con pasta kataifi, que me encanta.
La pasta kataifi, es una pasta que conocí hace algún tiempo en una cena porque queda muy original. Esta pasta se presenta en forma de fideos finos. Es de origen árabe aunque en algunos sitios he leído que su origen es griego. Yo la compré en un supermercado árabe.
Con esta pasta se pueden hacer tanto recetas dulces como saladas y lo que me encanta es que una vez horneada o frita queda con una textura muy crujiente. Yo, esta vez la he preparado al horno, para evitar la grasa, pero puede elaborarse como una fritura.
Ingredientes para 4 personas:
Pasta Kataifi
12 Gambones
Sal
ELABORACIÓN
Pelamos los gambones. Las cabeza y las pieles las podemos utilizar para hacer un caldo. Salamos los gambones.
Abrimos la pasta kataifi, separamos unas hebras y enroscamos alrededor de los gambones. Aplastaremos con la mano para ayudar a que se peguen.
Cuando tengas todos los gambones envueltos las pones en una bandeja de horno sobre papel encerado. Ponlas en el horno precalentado a 200º hasta que estén doradas.
Servir calientes