El 28 de diciembre de 2013 fue publicada en el BOE la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación delregistro contable de facturas en el Sector Público.
Ha entrado en vigor el 17 de enero de 2014, sin embargo, según la Disposición Final Octava, todos los proveedores de las Administraciones Públicas estarán obligados a presentar las facturas en formato electrónico a partir del 15 de enero de 2015.
¿Qué es la facturación electrónica?
La factura electrónica es un documento con valor tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza a la factura en papel, conservando su mismo valor legal ,y que se puede transmitir desde el expedidor al destinatario por medios telemáticos.
Entre las muchas ventajas de la facturación electrónica se encuentran:
-Ahorro de costes tanto de gestión como del papel.
-Mejora de la eficiencia de los procedimientos administrativos
-Automatiza la administración y facilita la automatización de la contabilidad del receptor.
-Se agiliza el envío de las facturas y se evita las pérdidas de tiempo relativas a retrasos en la recepción de las facturas.
Para realizar la facturación electrónica es necesario recabar la aceptación del cliente, debiendo de haber informado por escrito el expedidor, de que a partir de la fecha en que quede constancia de su aceptación, se procederá a la remisión de facturas en formato electrónico.
¿Estáis preparados ya? No esperéis hasta el último momento.