La salsa que les traigo el día de hoy es multiusos la puedo ocupar para varios platillos tiene un sabor exquisito, sobre todo es muy sencilla de preparar. Lleva pocos ingredientes y siempre puedes agregar el toque particular con algún ingrediente extra, es usable para mariscos carnes o para acompañar una ensalada, hasta para unas picadas Veracruzanas quedan riquísimas con esta salsa.
Aquí los ingredientes.
Ingredientes
10 piezas de chile chipotle seco
3 jitomates maduros
1/4 pieza de cebolla chica
1 ajo
1 cuadrito de concentrado de pollo
2 cucharadas de aceite
Sal al gusto
Preparación
1.- Lava perfectamente los chiles chipotle Si queres que la salsa quede picosa dejales la semilla. Si prefieres que la salsa no pique pones a remojar los chiles y después de 15 minutos que se hallan hidratado retira la semilla.
2.-Poner a hervir con agua los chiles, jitomate y cebolla hasta que el jitomate se vea deshecho, aproximadamente media hora. (El secreto para que esta salsa quede rica es el tiempo de cocimiento del chile y jitomate que debe ser bastante hasta que el jitomate se vea deshecho)
3.- Licuar lo que acabas de hervir y agregando el concentrado de pollo y el ajo
4.- En una cacerola calentar 2 cucharadas de aceite y agregar la salsa. Dejar sazonar hasta que espese rectificar el sabor de sal.
TIP. Hay ocasiones en que al probar la salsa esta se siente ligeramente ácida, si te llega a suceder esto solo agrega una pizca de azúcar, y veras como se corrige el sabor.
Esta salsa es ideal para acompañar mariscos.
Te puede gustar.
Entomatado de cerdo ranchero. Picosito
Mole carretero de pollo.
Receta de budín de bolillo o pan duro