> La mejor salsa de chipotle que vas a probar. Facil y ràpido




La salsa que les traigo el día de hoy es multiusos la puedo ocupar para varios platillos tiene un sabor exquisito, sobre todo es muy sencilla de preparar. Lleva pocos ingredientes y siempre puedes agregar el toque particular con algún ingrediente extra, es usable para mariscos carnes o para acompañar una ensalada, hasta para unas picadas Veracruzanas quedan riquísimas con esta salsa.
Aquí los ingredientes.


Ingredientes
10 piezas de chile chipotle seco
3 jitomates maduros
1/4 pieza de cebolla chica
1 ajo
1 cuadrito de concentrado de pollo
2 cucharadas de aceite
Sal al gusto

Preparación
1.- Lava perfectamente los chiles chipotle Si queres que la salsa quede picosa dejales la semilla. Si prefieres que la salsa no pique pones a remojar los chiles y después de 15 minutos que se hallan hidratado retira la semilla.
2.-Poner a hervir con agua los chiles, jitomate y cebolla hasta que el jitomate se vea deshecho, aproximadamente media hora. (El secreto para que esta salsa quede rica es el tiempo de cocimiento del chile y jitomate que debe ser bastante hasta que el jitomate se vea deshecho)
3.- Licuar lo que acabas de hervir y agregando el concentrado de pollo y el ajo
4.- En una cacerola calentar 2 cucharadas de aceite y agregar la salsa. Dejar sazonar hasta que espese rectificar el sabor de sal.


TIP. Hay ocasiones en que al probar la salsa esta se siente ligeramente ácida, si te llega a suceder esto solo agrega una pizca de azúcar, y veras como se corrige el sabor.

Esta salsa es ideal para acompañar mariscos.
Te puede gustar.

Entomatado de cerdo ranchero. Picosito



Mole carretero de pollo.



Receta de budín de bolillo o pan duro



Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Etiquetas: Cocina

Recomendamos