LA MERMELADA CASERA MAS FÁCIL Y RICA | DESCUBRE SUS INGREDIENTES!

LA MERMELADA CASERA MAS FÁCIL



Muy buenas hoy te traigo una rica mermelada que te servirá para llenar de sabor tus desayunos.
Concretamente mermelada de higos, seguro que si tienes higuera o un familiar o amigo que tenga os regalará kilos y kilos de este rico fruto y no hay mejor forma de aprovecharlos que haciendo esta receta.

Anímate y prepárala y si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! y sube la foto a instagram con el hastag #recetasporuntubo y allí la veré.



Puedes ver mas recetas como esta en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte ninguna de mis recetas.

INGREDIENTES: para un tarro

- 500 grs de higos con piel
- 150 grs de azúcar moreno o panela
- 1 rama de canela
- zumo de 1 limón

ELABORACIÓN:
1º Vamos a lavar bien los higos bajo el grifo y con abundante agua, después hay que cortarles el tallo o rabito y cortarlos nuevamente en cuartos.

2º A continuación en una cazuela o olla amplia agregamos todos los higos y los demás ingredientes, y cocinamos a fuego medio durante unos 40-45 minutos removiendo de vez en cuando.

3º Retirar la rama de canela y triturar con batidora hasta obtener la textura deseada, introducir la mermelada en un tarro de cristal y reservar hasta que se enfríe, puedes disfrutarla cuando quieras, combinada con un poco de queso tierno es ideal.



Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA

Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL

Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carrilleras carrilleras al cacao carrilleras de ternera

CARRILLERAS DE TERNERA AL CACAO Hoy te presento una manera muy rica y original de preparar unas carrilleras de ternera con cacao, y es que este producto no solo nos vale para hacer postres o otras elaboraciones dulces, también es un fantástico aliado para cocinar guisos como en esta receta. Anímate y prepárala y si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! y sube la foto a instagram con ...