Muy buenas hoy te traigo una rica mermelada que te servirá para llenar de sabor tus desayunos.
Concretamente mermelada de higos, seguro que si tienes higuera o un familiar o amigo que tenga os regalará kilos y kilos de este rico fruto y no hay mejor forma de aprovecharlos que haciendo esta receta.
Anímate y prepárala y si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!! y sube la foto a instagram con el hastag #recetasporuntubo y allí la veré.
Puedes ver mas recetas como esta en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES: para un tarro
- 500 grs de higos con piel
- 150 grs de azúcar moreno o panela
- 1 rama de canela
- zumo de 1 limón
ELABORACIÓN:
1º Vamos a lavar bien los higos bajo el grifo y con abundante agua, después hay que cortarles el tallo o rabito y cortarlos nuevamente en cuartos.
2º A continuación en una cazuela o olla amplia agregamos todos los higos y los demás ingredientes, y cocinamos a fuego medio durante unos 40-45 minutos removiendo de vez en cuando.
3º Retirar la rama de canela y triturar con batidora hasta obtener la textura deseada, introducir la mermelada en un tarro de cristal y reservar hasta que se enfríe, puedes disfrutarla cuando quieras, combinada con un poco de queso tierno es ideal.
Redes sociales donde puedes encontrarme:
Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5