comunidades

Langosta cocida al natural

En esta ocasión os proponemos una receta sencilla y, a nuestro parecer, la más idónea para disfrutar de una buena langosta. Se trata de la langosta cocida al natural, una forma simple de prepararla y también la que nos permite apreciar el delicado sabor de este magnífico crustáceo en su máximo esplendor.

La langosta es uno de los productos del mar más apreciados en todo el mundo debido a su exquisito sabor, a la cantidad de carne que podemos sacar de cada animal y a sus estupendas propiedades nutricionales. Entre las más destacables, cabe mencionar que tiene un contenido muy bajo en grasas y en cambio es una fuente considerable de minerales como hierro, zinc, potasio, fósforo, selenio, yodo y especialmente de calcio, del cual este crustáceo puede presumir de tener una cantidad muchísimo más alta que la mayoría de los mariscos que consumimos. También posee una gran cantidad de vitaminas A, E y casi todas las del grupo B, entre las que destaca la B5. Así que, si la economía lo permite, no está de más consumirla de vez en cuando.

Ingredientes

1 langosta fresca

Lo necesario sal gorda

mantequilla (opcional)
Instrucciones

En una olla grande ponemos abundante agua, añadiendo 70 gr. de sal por cada litro de agua y esperamos que rompa a hervir.

Una vez que esté hirviendo, introducimos la langosta viva y esperamos a que vuelva a hervir el agua, a partir de ese momento contaremos el tiempo de cocción, que dependerá del peso del animal.

Una vez que tengamos la langosta cocida, la sacamos del agua, la dejamos escurrir y la partimos a la mitad a lo largo o también podemos separar la cola y pelarla aparte para servir entera la carne de la misma.
Notas de la receta

A mucha gente le gusta añadir mantequilla clarificada al momento de degustar la langosta, si es vuestro caso, bastará con derretir a fuego muy bajo (sin que llegue a calentarse demasiado y mucho menos a hervir) un poco de mantequilla y servirla en una salsera aparte para ponerla disposición de los comensales.

La entrada Langosta cocida al natural aparece primero en Recetas caseras y ricas | Aprende a cocinar.

Fuente: este post proviene de Ricasrecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una lactonesa no es otra cosa que una mayonesa sin huevo con un sabor suave y delicioso que, sin duda, conquistará el paladar de cualquier persona a la que le guste la mayonesa convencional. Al contra ...

Existen helados de muchas clases y sabores, algunos tan excéntricos como hamburguesa, garbanzos o pescado. Pues bien, hoy queremos proponeros un sabor original y novedoso que sin duda sorprenderá a to ...

A casi todos nos entusiasman los postres y cuando nos apetece tomar un poco de helado, en ocasiones nos cuesta un poco decidirnos entre la amplia variedad que tenemos a nuestra disposición y, generalm ...

A casi todos nos gusta un buen gazpacho fresquito o incluso del tiempo en casi cualquier época del año. Es una receta muy típica de la cocina española y poco a poco ha ido haciéndose un hueco en otros ...

Etiquetas: Pescados y mariscos

Recomendamos