Estos Macarrones con chorizo se han convertido en un plato especial en mi casa como almuerzo.
Salen magníficos, porque busco un chorizo de muy buena calidad y los macarrones que sean también de calidad.
Descubrí que el queso mascarpone era perfecto para hacer salsas. Y un buen dia realizé una prueba: comenzé a hacer bechamel, luego 2 cuacharadas de queso mascarpone, 2 de mostaza, 2 de tomate, sal, pimienta y pellizco de nuez moscada … y VOILÁ !!!
La mejor bechamel para macarrones gratinados de nuestras vidas.
Y hoy, víspera de día festivo, queríamos darnos un homenaje en casa así que hice los Macarrones con chorizo y bechamel gratinados … obviamente es como plato único.
NO ES APTO PARA CELIACOS – USÉ HARINA DE TRIGO
MI RECETA
Prep Time: 10 Minutos
Cook Time: 30 mins
Personas: 4
INGREDIENTES
200 grs. de macarrones por persona (para 4 - 400 grs.)
1 chorizo o 2, al gusto
Para la Bechamel:
1 Cucharada de Harina
1 Cucharada de Aceite
1 Cucharada de Mantequilla
3 tazas o vasos de leche - depende de cómo quieres de espesa la bechamel
sal, pimienta, nuez moscada
FORMA DE HACERLO
Precalentamos el horno a unos 230º para gratinar.
Ponemos a calentar agua suficiente hasta que llegue a ebullición. Una vez llegada a la temperatura, echar 1 cucharada de sal y a continuación los macarrones. Ponemos el temporizador según los tiempos del fabricante.
Ahora comenzamos a cocinar la Bechamel:
En un cazo amplio echamos la mantequilla y el aceite, esperamos a que esté todo homogeneo y derretido y vertemos la harina. Le damos con unas varillas para que no tengan grumos y poco a poco vertemeos la leche, hasta que veamos que tiene la consistencia que nos gusta. Salpimentamos y echamos un poquito de nuez moscada. Seguimos dando vueltas a fuego medio, que no se arrebate. Cuando veamos que está en el punto que nos gusta, es cuando ponemos el queso mascarpone y la mostaza y seguimos dando vueltas con las varillas unos minutos.
Cuando la pasta esté, lo colamos y nos ponemos con el chorizoa freir en una sarten (sin aceite). Cuando esté al gusto nuestro, vertemos encima los macarrones y lo rehogamos un poco, para que se junten todos los sabores.
Una vez esté la bechamel, vertemos los macarrones con el chorizo en una fuente para horno y lo juntamos con la bechamel. Echamos queso rallado para gratinar por encima y metemos en el horno (que habrá estado previamente caliente) durante aproximadamente 20 minutos, que veamos que está doradio (no quemado!).
Y ahora tenei.s el mejor plato de macarrones de vuestra vida. Algo increiblemente sencillo
ADDITIONAL INFO
Al sacar del horno, es preferible dejarlo reposar unos minutos, ya que sale muy caliente del horno .